elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba instar al Gobierno de España a que incluya una partida para la nueva Comisaría

    El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado en la sesión extraordinaria celebrada esta mañana, con los votos favorables de todos los grupos municipales, y la abstención Compromís Los Verdes, la propuesta socialista de instar al Gobierno de de España, en concreto al Ministerio del Interior y al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que modifiquen los Presupuestos Generales del Estado para 2016 incluyendo una partida suficiente para la construcción de la Comisaría en los terrenos cedidos por el Consistorio para tal fin.

    De igual manera, se ha aprobado, por unanimidad, la cesión gratuita de una parcela municipal ubicada en el Salto del Agua a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), para la construcción de la futura Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm. Esta moción fue dictaminada en la Comisión Informativa de Urbanismo del pasado 3 de agosto de 2015, y se iba a llevar al pleno ordinario del mes, pero ante el cierre del plazo de alegaciones de los Presupuestos Generales del Estado, los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos (C’s) y Liberales forzaron ayer la celebración de este pleno extraordinario para ceder la citada parcela.

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, se ha mostrado “muy satisfecho” con el resultado de la votación y ha agradecido la “diligencia” del alcalde, Toni Pérez, a la hora de convocar el pleno. Martínez ha destacado que “si la excusa para no incluir en los Presupuestos partida para la comisaría era que no se había cedido la parcela, ahora ya no la tienen”.

    Subir