elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del parque público junto a las viviendas sociales de La Cala empezarán en otoño

Las obras del parque público junto a las viviendas sociales de La Cala empezarán en otoño

    El concejal de Parques y Jardines, José Ramón González de Zárate, ha anunciado que las obras del parque público junto a las viviendas sociales de La Cala empezarán “a mediados o finales de septiembre”, después de que el proyecto haya sido informado en comisión informativa y aprobado en Junta de Gobierno.

    De Zárate ha recordado que este proyecto se incluyó en el presupuesto municipal de 2015 a raíz de una enmienda presentada por la Asociación de Vecinos Montbenidorm y que cuenta con un presupuesto de 93.350 euros.

    Según ha explicado el edil, el proyecto ya está en el departamento de Contratación y contempla “poner alumbrado y un jardín tipo mediterráneo”, que irá “acompañado de zonas de gimnasio biosaludables y de juegos infantiles”.

    “Al mismo tiempo, como tenemos un problema de estacionamiento, vamos a hacer una zona de aparcamiento”, ha añadido, tras recordar que en la actualidad existen “muchas quejas vecinales” por el estado en el que se encuentra este solar situado entre las calles del Actor Luis Prendes, Pajares y Secretario municipal Juan Antonio Baldoví, en el que además se han producido robos en los vehículos que aparcan en él.

    De Zárate ha señalado que todos estos problemas se solventarán con el nuevo parque, que se espera que esté terminado “antes de que acabe el año”.

    El concejal de Parques y Jardines ha indicado que “la idea no es rebajar el precio de adjudicación, sino que las empresas aporten mejoras al proyecto”, como el asfaltado de la zona de aparcamiento o la instalación de más juegos infantiles o máquinas biosaludables.

    Subir