elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís Los Verdes llama a manifestarse contra el maltrato taurino

Compromís Los Verdes llama a manifestarse contra el maltrato taurino

    Josep Bigorra indicó que "de acuerdo con los principios animalistas de Compromiso y de Los Verdes debemos mostrar el rechazo a este tipo de actos y por eso organizamos junto a más de quince entidades y asociaciones esta concentración". En ese sentido, Bigorra explicó que el evento de convocatoria de la red social Facebook cuenta ya con 465 asistentes confirmados y 140 posibles, "lo que supone más que duplicar los participantes de la anterior concentración antitaurina celebrada en Benidorm". El objetivo de los organizadores, como ha señalado, es que haya más gente fuera que dentro de la plaza de toros.

    El portavoz del grupo municipal también ha subrayado que el espectáculo taurino, como otros que se celebran este verano a cargo de la empresa Tauroemoción, cuentan con el visto bueno del anterior gobierno local de Benidorm "sin ninguna remuneración económica para la ciudad , más allá de recibir 120 entradas para cada espectáculo por cuestiones protocolarias”. Bigorra ha criticado que el gobierno de Agustín Navarro diera permiso a esta celebración y, unos meses después, el 10 de mayo, en plena campaña electoral, firmara contra el maltrato animal en Benidorm. "O bien había olvidado el decreto que había pasado por sus manos en marzo o bien actuó hipócritamente cuando estampó su firma meses más tarde", apuntó.

    Por su parte el portavoz adjunto del grupo municipal, Juan García, indicó que 4.300 personas han firmado en poco tiempo la petición digital de Change.org que solicita la anulación del citado espectáculo taurino del viernes. Asimismo, explicó que hay alternativas a este tipo de celebraciones para darle uso en la plaza de toros: "La organización de un cine de verano, la realización de conciertos u obras teatrales, como se hace actualmente de vez en cuando, o que se destine para los jóvenes con la instalación de un parque de parkour o patines son posibles soluciones más beneficiosas para la ciudad y menos dañinas para los animales".

    Subir