elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge el primer encuentro nacional sobre los nuevos medias del siglo XXI

  • Este evento va dirigido a profesionales dedicados a los podcasters, videobloggers, Internet TV o Radio Broadcaster; así como publicistas y productores

  • Uno de los objetivos es situar a Benidorm como referente internacional y aprovechar el impacto de la imagen como promoción turística de la ciudad

La Conselleria de Turisme, consciente de la importancia y relevancia de los nuevos contenidos audiovisuales a través de Internet, y de sus posibilidades para la promoción  y difusión turística de un destino, ha organizado el primer encuentro nacional sobre los nuevos medios de comunicación del siglo XXI, tildado como “WebTv 2009”.

Así, bajo el lema “Negocio y futuro de los medios y el social media marketing” se enmarca este encuentro de usuarios de la Red, que acoge la ciudad de Benidorm desde hoy y hasta el próximo domingo 7 de junio.

La inauguración, que contará con la presencia de la Secretaria Autonómica de Turisme, Victoria Palau, será esta tarde a las 20 horas en el mirador de Benidorm.

Cabe señalar que este encuentro citará a los nuevos medias y los media sociales procedentes de todo el mundo; profesionales dedicados a los podcasters, videobloggers, Internet TV o Radio  Broadcaster; así como publicistas, productores, emprendedores, tecnólogos, fans, periodistas, comunicólogos, y en general usuarios avanzados de la Red.

De esta forma, contará con la presencia de casi todas las WebsTV españolas, como Lostin.tv, Malviviendo, la Comuna Tv; así como representaciones internacionales, tal es el caso de Videolog.tv de Brasil y Miravos.tv de Argentina.

El programa de este evento que se celebra por primera vez en territorio español, se compondrá de un Road Show, de presentaciones audiovisuales de los proyectos de los asistentes, de grupos de trabajo, de un manifiesto colectivo y de un making of del Road Show.

Este Road Show es una experiencia novedosa que consistirá en un recorrido por Benidorm y alrededores contextualizando el destino, sus posibilidades, características y personalidad con los asistentes al evento. Los participantes, llevarán cámaras que les permitirá filmar puntos de interés del municipio.

Por lo que indudablemente, este encuentro profesional de bloggeros supone una oportunidad única para situar el destino turístico por excelencia de la Costa Blanca como referente internacional, aprovechando así el impacto de la imagen como promoción turística de Benidorm.

El vídeo en Internet

Especial mención merece el gran interés suscitado por el vídeo en Internet. Los datos de consumo de estos contenidos audiovisuales en la red son del orden del 45% del tiempo que se dedica a Internet.

El vídeo en Internet crece de forma exponencial mes a mes, el pasado octubre se visualizaron en Estados Unidos más de 13.000 millones de vídeos online. En cifras globales, el 70% de los internautas vieron al menos un vídeo en Internet durante dicho mes.

En España, en América Latina y en Europa, el vídeo en Internet está adquiriendo una importancia creciente,  siguiendo la eclosión del fenómeno Youtube.

Según los últimos datos de ComScore, alrededor de 147 millones de usuarios únicos de todo el mundo ven mensualmente una media de 92 vídeos en la Red.

Subir