elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rescatan en La Cala de Benidorm a una tortuga enredada en una bolsa de plástico

Rescatan en La Cala de Benidorm a una tortuga enredada en una bolsa de plástico

    Efectivos de la Policía Local de Benidorm han activado esta mañana el protocolo de emergencia de salvamento de animales tras encontrar a una tortuga en aguas de La Cala enredada en una bolsa de plástico con peligro para su vida. El animal fue avistado por los responsables de la empresa que gestiona los paseos en parapente arrastrados por barcas, quienes avisaron a los efectivos de la Policía Local para que activasen el citado protocolo.

    En principio se cree que se trata de un ejemplar de ‘tortuga boba’, que tras un análisis preliminar sólo presenta pequeñas heridas y no tiene lesiones de alcance. Más importante ha sido poder realizarle una limpieza del estómago, ya que el animal había ingerido parte de la bolsa de plástico en su intento por liberarse y la digestión de ese plástico sí que podría haber puesto en peligro su vida.

    Tras los cuidados pertinentes, la tortuga ha sido trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Saler, en Valencia, donde permanecerá en observación durante unos días recibiendo cuidados especiales. Una vez esté completamente recuperada, es muy probable que los cuidadores del Saler liberen a la tortuga en las mismas aguas de la playa de Benidorm.

    Subir