elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge una jornada provincial de playas accesibles

Benidorm acoge una jornada provincial de playas accesibles
    Responsables políticos y técnicos de un total de 15 poblaciones de la provincia de Alicante se han dado cita hoy en las instalaciones del Club Náutico de Benidorm, con motivo de la celebración de una Jornada de Playas Accesibles, organizado por la Conselleria de Bienestar Social con la colaboración del Consistorio benidormense. Las ediles de Bienestar Social y Playas del Ayuntamiento de Benidorm, Carmen González y Josefa Pérez, han recibido en el puerto a los representantes de Altea, Calpe, El Campello, Denia, Elche, Guardamar del Segura, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Teulada, Torrevieja, la Vila Joiosa y Xàbia.

    Desde el año 2000, el servicio de playas accesibles se ha extendido por las playas de toda la Comunidad –siendo la primera en tenerlo el municipio valenciano de Cullera- hasta alcanzar 46 poblaciones con playas accesibles sobre un total de 58 municipios costeros, es decir, el 80%, y supone la existencia de un total de 79 puntos de playas accesibles.

    En la presentación de esta jornada han intervenido el director general de Personas con Discapacidad y Dependencia de la Generalitat, Pedro Hidalgo; la jefa del Servicio de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Amparo Calpe, así como José Pérez García, en representación de Bancaja. Los ponentes, por su parte, han hablado acerca de la función de las playas accesibles en la mejora de la calidad de vida de sus usuarios, o las necesidades de mantenimiento, retirada y almacenaje de sus instalaciones.

    El Plan de Playas Accesibles de la Comunidad Valenciana es una iniciativa que comenzó en el año 2000, y que nueve años después, y gracias a la colaboración de distintas administraciones y organismos, está totalmente consolidado y en continua evolución. En la actualidad, Benidorm cuenta con tres playas accesibles (un punto en Levante y dos en Poniente), la provincia de Alicante cuenta con 15 municipios con playas accesibles y 26 puntos; Valencia cuenta con 17 municipios con playas accesibles y 31 puntos, y Castellón, con 14 municipios con playas accesibles y 22 puntos.

     

     

    Subir