elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís Los Verdes se reúne con AICO

    Como ha hecho con diferentes grupos políticos, AICO ha presentado su proyecto a los concejales de Compromís Los Verdes y ha pedido al grupo municipal su apoyo para que desde el Ayuntamiento se puedan llevar a cabo las acciones que tienen planeadas. Por su parte, el portavoz municipal Josep Bigorra ha trasladado el apoyo a AICO de la defensa del pequeño comercio de Benidorm ante el posible desarrollo de las grandes superficies en nuestra ciudad, así como la necesidad de estudiar la creación de unrecinto ferial, que atraiga nuevos negocios en Benidorm.

    Asimismo, Bigorra ha explicado también que se ha planteado a los representantes de AICO iniciativas como la sustitución progresiva a los comercios de las bolsas de plástico por otras biodegradables o de tela, de acuerdo a las directrices europeas, que han tenido una buena aceptación. "Todo lo que sea respetar el medio ambiente y al mismo tiempo beneficiar el comercio de la ciudad es totalmente positivo", aseguró.

    Juan García, portavoz adjunto del grupo municipal, en sintonía a las peticiones de la asociación de comerciantes, señaló que se pedirá que se tenga más en cuenta en los procesos de contratación que los autónomos, empresas y personas sean de Benidorm, para generar riqueza en el propio municipio. "A veces vemos que se realizan contratos con empresas no sólo de fuera de la ciudad, sino de la comarca y, tal vez, si se hiciera un estudio, se comprobaría que también tenemos recursos en nuestra ciudad para contratar estos servicios", aseguró García.

    Finalmente, se ha consultado la postura de AICO sobre el 'todo incluido', del que previsiblemente el Ayuntamiento realizará una comisión de estudio, lo que la asociación de comerciantes ha visto de manera positiva. Por otra parte, cabe recordar que Compromís Los Verdes ya tuvo una reunión con HOSBEC en este sentido, para conocer todas las posturas.

    Subir