elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge diversas pruebas deportivas de fondo durante las próximas semanas

Benidorm acoge diversas pruebas deportivas de fondo durante las próximas semanas

    Benidorm será escenario los dos próximos fines de semana de interesantes pruebas deportivas con mucho interés turístico como afirmó la edil de Deportes, Ana Pellicer, al presentar las diferentes pruebas que acogerá la ciudad y en las que prácticamente la inscripción está completada con deportistas de diversos puntos de la geografía española.

    La primera prueba tendrá lugar este sábado con la celebración en la ciudad deportiva Guillermo Amor, de la II Carrera de Obstáculos ‘The Xtreme Running Benidorm’, que en esta segunda edición viene cargado de sorpresas para los más de 700 inscritos con importantes novedades en obstáculos de agua y fuego y que deberán de superar los 15 obstáculos extremos repartidos en los 6 km distancia entre los que habrá espuma, cuerdas, contenedores, palets, ruedas, barros, foso e hinchables gigantes.

    La segunda cita importante tendrá lugar el próximo domingo 19 de julio con la celebración de dos pruebas deportivas en la Playa de Poniente. La primera de ellas se iniciará a las 08:00 horas con la disputa del III Cross por la Arena con salida en el Paseo de Tamarindos y que tras alcanzar el Puerto Deportivo regresarán por el Parque de Elche y la orilla de la playa combinando la prueba en un 80% por la orilla y un 20% por el paseo marítimo.

    Posteriormente, a las 09.30 horas, arrancará la III Travesía a Nado con salida en la Playa de Poniente, realizando diferentes distancias dependiendo de las categorías. 500 metros (Benjamín y Alevín), 1.000 metros (Única) y 1.500 metros para todas las categorías.

    Ambas pruebas están incluidas en el calendario del V Circuito de Cross y Travesías Alicante a Nado 2015. Además, esta prueba solidaria será en beneficio de la ONG Despensa Solidaria Alicante donde los participantes podrán aportar alimentos para los más pequeños.

    Todas las pruebas están organizadas por el Grupo Brotons y patrocinada por Sport Zone con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, Policía Local y Protección Civil.

    Subir