elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina más de 34.000 euros para subvencionar el transporte universitario

Educación destina más de 34.000 euros para subvencionar el transporte universitario
    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm abre hoy el plazo de solicitud de ayudas para el transporte universitario, que finalizará el próximo 15 de julio. El Consistorio destina a este fin más de 34.000 euros, lo que supondrá una ayuda directa a la población universitaria local que rondará los 150 euros. Antonio Pérez, concejal de Educación, ha indicado que para este curso se estima que haya más de 200 solicitudes.

    Una “importante ayuda” para la economía de los jóvenes universitarios empadronados en Benidorm, ha destacado el concejal de Educación, que repercute, a punto de finalizar el presente curso, en la subvención de hasta el 50% del gasto ocasionado por los traslados hasta sus universidades a través de un servicio de autobuses que gestiona la Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios, ABEU.

    Como requisitos, ha resumido el edil de Educación, se solicita estar empadronado en Benidorm antes del 1 de marzo de 2009; haber utilizado el servicio de autobuses de ABEU y encontrarse al corriente en el pago de sus cuotas; aportar los resguardos originales de pagos realizados y presentar correctamente la solicitud y la documentación requerida. Antonio Pérez ha manifestado que esta ayuda es totalmente compatible con la solicitud de cualquier otra subvención de administraciones superiores.

    Las solicitudes podrán presentarse en el Negociado de Educación, situado en la tercera planta del Ayuntamiento; o bien en el Centro de Información Juvenil o en las Extensiones Administrativas Municipales del Ayuntamiento de Benidorm, así como a través de correo certificado.

    Subir