elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento garantiza la apertura de la piscina municipal de Foietes

El Ayuntamiento garantiza la apertura de la piscina municipal de Foietes
  • Se abrirá el próximo lunes

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha visitado esta mañana la piscina municipal de Foietes junto a los ediles de su equipo de gobierno, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, y acompañado por el responsable del departamento de Sanidad municipal, Francisco Pérez Candel.

El primer edil ha girado visita para supervisar los trabajos de vaciado de la piscina tras detectar el pasado lunes en las analíticas de Sanidad un problema en la conductividad del agua, cuyos niveles se encontraban por encima de la normativa vigente en la Comunidad Valenciana. Ante esta situación el Ayuntamiento clausuró la apertura de la instalación prevista para este mismo lunes.

Durante la visita, Toni Pérez ha anunciado, aunque con cierta prudencia, que “tras ordenar el vaciado parcial de la piscina de adultos y la de niños con el posterior rellenado con agua nueva que viene directamente de la red, se han disminuido considerablemente los parámetros de conductividad y, por ello, el próximo viernes ambos vasos podrán estar utilizables y podrán iniciarse los distintos cursos de natación previstos para este lunes con total normalidad”.

El alcalde ha asegurado que “se ha procedido con mucha diligencia y prontitud” y, en este sentido, ha agradecido “el magnífico trabajo realizado por el departamento de Sanidad, encabezado por Fran cisco Pérez Candel”.

Pérez ha informado de que las analíticas se llevan a cabo diariamente, no obstante, ante esta situación, “se verán incluso reforzadas cuando la piscina esté en perfecto uso”.

Según ha detallado el responsable del departamento de Sanidad la piscina se encontraba el pasado lunes cuando saltó la alarma en 3.200 microsiemens de conductividad, siendo el límite permitido para dicha instalación unos 1.700. A fecha de hoy las analíticas ya reflejaban unos parámetros que rondaban los 2.700 microsiemens. No obstante, Francisco Pérez Candel ha remarcado que “en ningún momento estos niveles de conductividad son perjudiciales para la salud de las personas, sólo que existe una normativa con unos límites que hay que cumplir”.

Reutilización del agua vaciada para el baldeo de calles

Por otro lado, el alcalde de Benidorm ha señalado que ya se está reutilizando el agua vaciada de la piscina municipal para el baldeo de calles, ya que el pasado lunes, antes de conocer el suceso de Foietes, una de sus primeras medidas fue dar orden expresa de no baldear Benidorm con agua potable.

Hasta el día de ayer a las 22.00 horas ya se habían reutilizado más de 165.000 litros de agua de esta instalación municipal, que se habrían extraído a través de un total de 11 de cubas, y se estima que a lo largo del día de hoy ya se han utilizado para el baldeo más de 20 cubas.

Por el día, se ha procedido al baldeo con agua reutilizada en las zonas de los extrarradios de La Cala, el Rincón de Loix y los caminos rurales. En horario nocturno, con el fin de no interferir en el tráfico, se ha realizado el baldeo a través de nodrizas en el casco antiguo y calles de la zona centro.

 

Subir