elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Urbana instala nuevos aparcamientos para bicicletas

Escena Urbana instala nuevos aparcamientos para bicicletas
    Esta semana se ha colocado en la plaza de SSMM los Reyes de España, junto al Ayuntamiento de Benidorm, el primero de los aparcamientos para bicicletas de la ciudad. Una iniciativa de la Concejalía de Escena Urbana, que dirige José Ramón González de Zárate, que responde a la demanda ciudadana de espacios en los que dejar seguras sus bicicletas. El Consistorio benidormense va a fomentar el uso de este medio de transporte totalmente ecológico con la colocación de otros diez aparcamientos para bicicletas en diversos puntos del municipio. El edil de Escena Urbana ha comentado que las aparcabicicletas se ubicarán junto a las zonas escolares, bibliotecas, playas y resto de puntos de mayor afluencia turística.

    Esta nueva red de aparcamientos para bicicletas se va a completar con un nuevo servicio. Tanto el Ayuntamiento de Benidorm como la Generalitat Valenciana se han propuesto dar un impulso decisivo al uso de la bicicleta en Benidorn y para ello, el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, y el titular autonómico de Transportes, el conseller Mario Flores, firmaron días atrás un convenio para la implantación de un sistema gratuito de bicicletas. La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), destinará un total de 237.683 euros a este fin, lo que supone el 50% del total de la inversión.

    En total serán 300 bicicletas repartidas por diez bases situadas en puntos estratégicos de la localidad y llevarán incorporado un sistema de control que permitirá el acceso a la bicicleta y su devolución, y al mismo tiempo, permitirá una gestión del sistema desde un centro de control del Ayuntamiento. Manuel Pérez Fenoll ha admitido que todas las zonas nuevas de la ciudad en desarrollo contarán con carril bici: Severo Ochoa, avenida del Alcalde Vicente Pérez Devesa, avenida de la Comunidad Europea, así como todos los futuros viales del municipio.

    Las bases, en un principio, se van a ubicar en el Ayuntamiento, la Plaza del Torrechó, la avenida Europa, la avenida l’Ametlla de Mar, la Estación de Autobuses, la estación de FGV, el Parque de Elche, la calle Mercado, el polideportivo Foietes y el Palau dels Esports ‘l’Illa de Benidorm. Cada uno de estos puestos tendrá capacidad para 20 bicicletas. Según las estimaciones de la AVEN, gracias a la implantación de este servicio, se podrán dejar de consumir 165.000 litros de gasolina al año y más de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

    Subir