elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social pone en marcha el programa ‘Espai Jove’

Bienestar Social pone en marcha el programa ‘Espai Jove’
    MÁS FOTOS
    Bienestar Social pone en marcha el programa ‘Espai Jove’ - (foto 2)

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm organiza un verano más el programa ‘Espai Jove’, un espacio destinado a la organización de actividades educativas, de ocio y tiempo libre, de cooperación, convivencia y educación en valores, para jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 16 años que se encuentren empadronados en Benidorm.

    El Espai Jove se va a desarrollar en las dependencias del Centro Social José Llorca Linares del Ayuntamiento de Benidorm, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas, durante los meses de julio y agosto con una temporalidad, por curso, quincenal. El calendario del curso es el siguiente: 1ª quincena, del 6 al 17 julio; 2ª quincena, del 20 julio al 31 julio; 3ª quincena, del 3 al 14 agosto; y 4ª quincena, del 17 al 28 agosto.

    El objetivo principal es el fomentar un ocio positivo y saludable mediante actividades lúdicas adecuadas, además de mejorar las relaciones sociales y la adaptación al entorno familiar y escolar.

    Las actividades que se van a realizar son las siguientes: cine forum, taller de cocina, informática, charlas-coloquio impartidas por técnicos especialistas en diferentes materias de interés juvenil, como el correcto uso de Internet y las nuevas tecnologías, la violencia de género y la prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, salidas programadas a parques temáticos, gymkhanas, juegos de mesa, actividades deportivas estivales, senderismo, etc. Estas actividades lúdico-formativas, se complementarán con sesiones de apoyo educativo para el refuerzo del rendimiento académico durante el verano.

    El programa es gratuito y las inscripciones se pueden realizar en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social ubicada en la Plaza del Pintor Lozano s/n.

     

    Subir