elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana asiste a la clausura de la XXIV Jornada Provincial de Directivas 'Mujer, coeducación y autoestima'

Sánchez Zaplana asiste a la clausura de la XXIV Jornada Provincial de Directivas 'Mujer, coeducación y autoestima'

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido a la clausura de la XXIV Jornada Provincial de Directivas 'Mujer, coeducación y autoestima' organizada por la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores 'Lucentum'.

    Lucentum es una Federación de ámbito provincial, integrada por 88 asociaciones de mujeres de la provincia de Alicante y casi 50.000 asociadas. Constituida en 1967, su objetivo se centra en estudiar, promover y arbitrar soluciones a la problemática general de la mujer, en el ámbito familiar y del hogar, así como su integración social.

    Durante el acto, Sánchez Zaplana ha destacado el papel del ama de casa "como parte imprescindible y fundamental de la sociedad y como agente dinamizador de la economía del país". Asimismo, la consellera ha felicitado y agradecido a Lucentum y a todas las asociaciones de amas de casa de la Comunitat Valenciana, "el trabajo que realizan para dar visibilidad a todas las mujeres, y el compromiso de todas ellas con la sociedad".

    En la clausura, la consellera de Bienestar Social ha estado acompañada por la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, la presidenta de la Federación Lucentum, Soledad Morales y la vicepresidenta de Lucentum, Carmina Seva.

    Subir