elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro destaca el impulso de la comunidad andaluza en el acto de coronación de las reinas de la Casa de Andalucía

Navarro destaca el impulso de la comunidad andaluza en el acto de coronación de las reinas de la Casa de Andalucía

    Paqui García Llorca y Samara Blanco García fueron coronadas en la tarde de ayer como nuevas reinas mayor e infantil de la Casa de Andalucía de Benidorm, en una gala celebrada en el auditorio Oscar Esplá del parque de l’Aigüera, del que fue mantenedor el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro. Al acto también acudieron la edil de Fiestas, Cristina Escoda, la senadora Encarna Llinares y varios concejales de la corporación, que arroparon a la junta que presiden Jesús Daza en uno de los actos más emotivos del año en el que la Casa de Andalucía presenta a su nueva corte y sus nuevas reinas.

    El primer edil puso en valor en su discurso el papel que la comunidad andaluza ha tenido en la historia reciente de Benidorm, convirtiéndose en una de las más numerosas de la ciudad y que ha trabajado para “levantar el Benidorm que hoy conocemos con mucho esfuerzo”. Navarro citó a varios poetas andaluces para rememorar el carácter abierto y entregado de un pueblo que ha integrado sus raíces y sus tradiciones en la vida de Benidorm.

    Agustín Navarro elogió “una Andalucía que va mucho más allá de su territorio geográfico. Una Andalucía que desparramó sus hombres y sus mujeres, su trabajo y su alegría, por todos los rincones de nuestro país y que llego hasta Benidorm para quedarse y para convertirse en parte indisoluble de esta ciudad que hoy es crisol de todos los pueblos de España”. Navarro subrayó que “lo mejor de la cosecha de aquellos ‘aceituneros altivos’, que diría el poeta alicantino Miguel Hernández, han sido las generaciones que les siguieron, generaciones de andaluces de Benidorm o de benidormenses de Andalucía, como a día de hoy sois prácticamente la gran mayoría de vosotros y vosotras”.

    El acto contó con la actuación de varios grupos de baile flamenco y acudieron más de trescientas quinientas personas, la mayoría andaluces que viven en Benidorm y que ya han echado raíces en la ciudad. Especialmente emotivos fueron los discursos de las reinas salientes, Rocío y Chari, que cedieron su banda a las nuevas reinas y les impusieron la corona.

    Subir