elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Juegos Deportivos Adaptados celebran su XI edición

Los Juegos Deportivos Adaptados celebran su XI edición
    Los Juegos Deportivos Adaptados, organizados por la Asociación de Minusválidos de Benidorm y la colaboración de las Concejalías de Deportes y Bienestar Social, celebra este año su XI edición. El próximo jueves 28 de mayo, a partir de las 11:00 horas, el Polideportivo Municipal de Foietes de Benidorm será el lugar elegido en el que participarán doce centros de educación especial y asociaciones de discapacitados de la provincia con un total de 100 participantes.

    Según han explicado las concejalas de Deportes y Bienestar Social, Josefa Pérez y Carmen González, respectivamente, junto a la presidenta de ASMIBE, Pilar Jiménez, durante la jornada de convivencia se realizarán diversas pruebas deportivas organizadas por el ciclo superior del TAFAD del Colegio Internacional Lope de Vega. Las diferentes pruebas deportivas que se desarrollarán serán un circuito de psicomotricidad, petanca, puntería, velocidad 30 m., salto de longitud, lanzamiento de peso, telaraña, tenis y paracaídas. Además, la Fundación Alex también colaborará con el evento ofreciendo una camiseta a cada uno de los participantes.

    La edil de Deportes ha anunciado asimismo que Benidorm será sede, el primer fin de semana del mes de junio, del Campeonato de España de Discapacitados Intelectuales, una iniciativa que “viene a subrayar el interés de este equipo de gobierno por el deporte y por que llegue a todos”.

    El inicio de las pruebas comenzará a las 11:00 horas y a las 13:15 se realizará la entrega de trofeos a los equipos ganadores. A partir de las 14:00 horas se clausurará la XI edición de los Juegos Deportivos Adaptados y todos los participantes disfrutarán de una comida de convivencia.

    Subir