elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la retirada inmediata de las vallas ilegales colocadas por Liberales y Ciudadanos por Benidorm

El PP pide la retirada inmediata de las vallas ilegales colocadas por Liberales y Ciudadanos por Benidorm
    MÁS FOTOS
    El PP pide la retirada inmediata de las vallas ilegales colocadas por Liberales y Ciudadanos por Benidorm - (foto 2)

    El director de Campaña del Partido Popular de Benidorm y número 3 de la candidatura, José Ramón González de Zárate, ha pedido la retirada inmediata de las vallas ilegales colocadas por el partido Liberales, de Gema Amor, y Ciudadanos por Benidorm, de Leopoldo Bernabeu, al estar incumpliendo la normativa municipal que regula el uso de estos soportes publicitarios. Según dicha normativa, en Benidorm solo están autorizadas las vallas gestionadas por la empresa concesionaria del mobiliario urbano Impursa. González de Zárate ha calificado de “indigno” que “Gema Amor, responsable de velar por el ornato de la escena urbana durante dos años y medio, y ahora candidata de una formación política, no tenga ningún rubor en incumplir las normas municipales y se dedique a ensuciar la imagen de Benidorm. ¿Esa es la forma que tiene de predicar con el ejemplo la que aspira a ocupar la Alcaldía de Benidorm?”, se preguntó González de Zárate.

    El Partido Popular empezó a redactar en el año 2008 una ordenanza municipal que regulara de forma definitiva el uso de soportes publicitarios en la vía pública con el fin de mejorar la imagen de la escena pública y obtener unos ingresos extraordinarios que entonces se evaluaron en unos 400.000 euros anuales. La moción de censura que al años siguiente promovieron los socialistas junto al tránsfuga José Bañuls, ahora en la órbita de Gema Amor, supuso la paralización de esa ordenanza. De Zárate ha recordado que el Grupo Municipal del Partido Popular ha venido solicitando desde entonces la redacción de esa ordenanza y lamenta que Agustín Navarro y Gema Amor hayan hecho oídos sordos en todo este tiempo. Lamentó también que el portavoz de los socialistas Conrado Hernández anunciara en 2010 “la aprobación inmediata” de esa ordenanza y que Gema Amor se pronunciara después en términos similares. “Una mentira tras otra que los hechos han dejado al descubierto”, declaró De Zárate.

    “Todas las vallas instaladas al margen de la concesionaria municipal de mobiliario urbano,-subrayó-, se consideran ilegales y dañan la imagen y la estética de la escena urbana, y es lamentable que haya candidatos que se dediquen a perjudicar y dañar la imagen de la ciudad en cuanto pueden”.

    Subir