elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conrado Hernández pide amparo a la presidenta de la Diputación sobre las obras de la avenida de Jaime I

    El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Benidorm, Conrado Hernández, ha anunciado que el alcalde, Agustín Navarro, ha pedido por carta a la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, que “interceda a favor de la ciudad ante la dejadez, menosprecio y falta de diligencia que está demostrando el diputado provincial de Obras e Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, para que empiecen de forma inmediata los trabajos aprobados en 2014 para la renovación de la Avenida de Jaime I”. Hernández ha recordado que esta es una “obra absolutamente prioritaria comprometida por el Gobierno local y financiada por la Diputación”.

    “Desde el Ayuntamiento hemos hecho los deberes, pero el inicio de las obras depende única y exclusivamente del departamento que dirige este diputado, que es también concejal del PP de Benidorm, y que pretende hacer política a costa del sufrimiento de los comerciantes y vecinos de Jaime I utilizando este asunto como arma arrojadiza en campaña electoral”, ha manifestado. “La dirección técnica del proyecto la lleva el personal del departamento de Pérez Fenoll, y la última fecha que nos dieron para empezar fue después de Semana Santa, algo que han vuelto a incumplir”, ha añadido.

    Las obras de mejora subvencionadas por la Diputación de Alicante en Jaime I afectan al tramo comprendido entre la calle de Limones y Marqués de Comillas. La empresa que realizará los trabajos de Jaime I es JPC Urbanismo, con un presupuesto de 216.480 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Hernández ha recordado que el Gobierno local aprobó en los presupuestos de 2015 una partida de 400.000 euros para la segunda fase, hasta la avenida de la Armada Española, y que el PP votó en contra.

    “Hace casi un año que entregamos el proyecto y el 15 de febrero se firmó el acta de replanteo. Lo más triste de todo es que han dejado a la cola de todos los proyectos de la provincia al de Benidorm, a pesar de que es un proyecto singular y de que los meses de temporada alta son inhábiles. Eso me parece una burla a nuestra ciudad”, ha argumentado.

    El concejal de Presidencia ha recordado que no estamos ante un hecho aislado. “Benidorm decidió construir el parque de Foietes con el dinero que nos correspondía del Plan Confianza y la Generalitat continúa sin ejecutarlo”, ha denunciado. Hernández ha lamentado que “quienes pertenecen al partido que gobierna en la Diputación y a la Generalitat en lugar de representarnos y defender nuestros intereses estén poniendo palos en las ruedas constantemente”.

    Subir