elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dona 6.000 euros a UNICEF para auxiliar a las víctimas del terremoto de Nepal

    La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Benidorm ha acordado esta mañana que sea la ONG UNICEF la encargada de hacer llegar la ayuda a las víctimas del terremoto de Nepal que superan ya los 7.000 muertos y más de 14.000 personas heridas.

    La edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, ha destacado que “se trata de una prestigiosa ONG con una extensa experiencia y a través de sus cauces se pretende garantizar que la ayuda llegue a los afectados de forma directa, rápida y ágil”.

    De hecho, desde UNICEF se está trabajando para proporcionar a los afectados por el terremoto medicinas esenciales, kits médicos y quirúrgicos, tiendas de campaña para los hospitales de emergencia y agua potable, así como ayudar a los casi 3 millones de niños que están en grave peligro tras este brutal seísmo.

    Todos los grupos municipales aprobaron en el pleno del pasado jueves 30 de abril una moción del PP para destinar 6.000 euros en ayudas a las víctimas de la catástrofe humanitaria a través de una ONG internacional. La corporación decidió consensuar hoy en Junta de Gobierno cuál sería la entidad que recibiría los fondos.

    Subir