elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig se interesa por el Centro de Control de Tráfico de Benidorm

San Vicente del Raspeig se interesa por el Centro de Control de Tráfico de Benidorm

    Una comitiva de responsables municipales del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, encabezada por sus ediles de Policía Local, Tráfico y Protección Civil, José Vicente Alavé, y de Mantenimiento y Servicios, Víctor López, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Benidorm con el edil de Nuevas Tecnologías, Francisco Saval, en una reunión de trabajo cuya finalidad ha sido la de conocer el funcionamiento del Centro de Control de Tráfico de la ciudad. Una reunión donde además han estado presentes, entre otros, el responsable del área de Informática del Ayuntamiento de Benidorm, Luis Manuel García Felonés, de Seguridad Ciudadana, José Inés Mediavilla, y el Intendente de la Policía Local de San Vicente, Manuel Ródenas.

    Francisco Saval ha explicado el “enorme interés” mostrado por los representantes del Consistorio sanvicentero por el funcionamiento del Control de Tráfico local y su “tecnología de vanguardia”. Un modelo para el control del tráfico que ha suscitado el interés de diversos municipios de la provincia, es el caso de San Vicente del Raspeig, que ahora estudia aplicar las posibilidades de esta “tecnología punta” en sus instalaciones.

    Además, el concejal de Nuevas Tecnologías les ha explicado a la comitiva sanvicentera la política municipal de aplicación de fibra óptica; el desarrollo del Plan Avanza, en relación a la racionalización de la gestión administrativa municipal y la comunicación funcionario-ciudadano, (tramitación de instancias), y el funcionamiento y contenidos de la página web municipal.

    Subir