elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente denuncia el rodaje sin autorización y con drones de un vídeo electoral en el Parque Natural

    El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm, Pepe Marcet, ha informado del incidente que ha tenido lugar esta mañana en la isla de Benidorm, cuando el portavoz del Grupo Popular, Antonio Pérez, se disponía a grabar un vídeo con un artefacto aéreo conocido como dron, que ha sobrevolado la roca careciendo de los permisos pertinentes del Parque Natural de Serra Gelada y sin haberlo comunicado al Ayuntamiento de Benidorm. Marcet ha denunciado la “falta de respeto” de Pérez a la ciudadanía y al patrimonio natural de Benidorm.

    “Todas las actividades que se desarrollan en el Parque Natural están reguladas por una normativa, y hay restricciones para el uso de drones. Hablamos de un lugar con un ecosistema muy sensible con especies protegidas como la gaviota andouin, en el que la gaviota patiamarilla se encuentra ahora en pleno periodo de anidación, lo que implica que tengan una sobreprotección de sus crías. La aparición de este elemento en el cielo a media mañana para un vídeo electoral ha provocado al parecer un caos entre todas las gaviotas, lo que habrá afectado a sus crías”, ha explicado. Marcet ha apuntado que en este emblemático paraje que no está habitado también conviven especies como el halcón peregrino, el paíño y el cormorán moñudo.

    El edil ha argumentado que todos los ciudadanos “tenemos los mismos derechos y obligaciones, y si eres candidato a la alcaldía de un partido político, todavía más”. “Yo me pregunto si esta es la propuesta medioambiental de este señor para el futuro de Benidorm si él es alcalde, la de saltarse todos los permisos, porque apañados vamos”.

    Marcet ha calificado de “gran error” lo sucedido, y ha aludido a la frase que popularizó Manuel Fraga: la calle es mía. “Él se creía que la isla era suya, y no es de él, es de todos y se merece el respeto de todos, el suyo el primero”.

    El concejal ha recordado que el Ayuntamiento de Benidorm dispone de una Film Office que tramita todas las solicitudes necesarias para los rodajes que se producen en Benidorm, teniendo siempre en cuenta los lugares “especialmente sensibles por su ecosistema”. “El Ayuntamiento está exigiendo a las empresas una serie de trámites y requisitos que uno de sus principales representantes, el líder de la oposición, no cumple. Es inaudito. Con una simple consulta a este departamento se hubiera evitado provocar este daño medioambiental a nuestra isla”, ha finalizado.

    Subir