elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 700 personas serán convocadas para las 77 mesas electorales del 24-M

Cerca de 700 personas serán convocadas para las 77 mesas electorales del 24-M

    Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario para realizar el sorteo de los presidentes y vocales de las 77 mesas electorales que se habilitarán en Benidorm para los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán el próximo 24 de mayo.

    Durante la sesión plenaria no ha habido intervenciones de los grupos políticos, tan sólo la explicación de los técnicos de Estadística sobre el sistema de elección. En total se eligen a 9 ciudadanos electores de las listas por mesa (un titular y dos suplentes, más dos vocales y cuatro suplentes), por lo que del sorteo han salido electos un total de 693 ciudadanos. Éstos dispondrán de 7 días para presentar excusas si las hubiera.

    Benidorm cuenta con un total de 44.369 electores, de los que 41.349 son nacionales y 3.020 ciudadanos extranjeros bien comunitarios o extracomunitarios.

    Candidatos

    Según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante en su edición del 22 de abril, son diez las candidaturas presentadas para los próximos comicios del 24 de mayo, siete hombres y tres mujeres. Las personas que encabezan las listas son las siguientes: Agustín Navarro por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Antonio Pérez Pérez por el Partido Popular (PP), Gema Amor Pérez por Liberales de Benidorm (Liberales), José Rafael Gasent Vallalta por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’S), Josep Bigorra Guaita por Compromís-Los Verdes Benidorm (Compromís), Arantxa Romay García por Esquerra Unida del Pais Valencià (EUPV), María José Sánchez Fernández por Unión Progreso y Democracia (UPYD), Francisco Javier Freijido Rubio por Canviem Entre Tots (CET), Leopoldo David Bernabeu López por Ciudadanos por Benidorm (CBM) y Santiago Villaverde Prieto por Sí Se Puede Benidorm (SSPB).

    Subir