elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Liberales plantea nuevas medidas fiscales de reducción de impuestos municipales

Liberales plantea nuevas medidas fiscales de reducción de impuestos municipales

    Bonificaciones a aquellas empresas que generen empleo, junto con el compromiso de no incrementar los impuestos municipales durante la legislatura, son algunas de las propuestas que Liberales plantea en su Programa Fiscal. La candidata de Liberales de Benidorm, Gema Amor destacó, entre la batería de iniciativas presentadas estamañana: “ Flexibilizar la concesión de aplazamientos o fraccionamientos de los tributos municipales; bajando el mínimo de 500 euros necesario para beneficiarse de esta medida a 250, o aumentar el plazo de tiempo para aplazar o fraccionar el pago de los impuestos”.

    Liberales ha enfocado su programa electoral en materia de fiscalidad principalmente a fomentar el empleo, a facilitar la andadura a los jóvenes emprendedores y a la sostenibilidad medio ambiental.

    Menor presión para energías renovables

    Por ello, Amor planteó “una menor presión fiscal en los impuestos municipales por el uso de las energías renovables”. Así pues, los Liberales pretenden bonificar hasta el 50% del IAE de actividades que utilicen energías renovables y hasta el 50% del IBI para viviendas eficientemente energéticas.

    Asimismo, también se bonificará hasta 50% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que utilicen combustibles alternativos, como por ejemplo biodiesel o eléctrico.

    Por otra parte, el Programa de Liberales contempla bonificaciones de hasta el 100% en las licencias de apertura y obras generadoras de empleo, del 30% del IBI para la apertura de la primera actividad generadora de empleo y del 50% del IAE de actividades que creen puestos de trabajo.
    En lo que respecta a las medidas fiscales que benefician a los jóvenes, Gema Amor explicó que “se bonificará el 100% en la licencia de apertura y obra de establecimientos al darse de alta como autónomo si se contrata un menor de 35 años en desempleo. Además, habrá una bonificación del 30% del IBI por la apertura de su primer negocio”.

    La candidata de Liberales recordó que durante la etapa de su partido en el gobierno de Benidorm, desde agosto de 2012 a febrero de 2015, “impedimos el intento del alcalde socialista de subir el IBI el 31%, y bajamos la tasa de basura”.

    Subir