elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al gobierno local que ejecute de “inmediato” las obras de los lavapiés

El PP exige al gobierno local que ejecute de “inmediato” las obras de los lavapiés

    La portavoz adjunta del grupo municipal del PP de Benidorm, Lourdes Caselles, ha exigido al gobierno local que “de inmediato” ejecute todas las obras necesarias para que los lavapies de la playa del Mal Pas y del Parque de Elche dejen de usar agua potable y se nutran de agua del mar.

    Caselles ha recordado con motivo de las obras de la tercera fase del Paseo de Poniente “hubo que eliminar la bomba que suministraba agua del mar” a los 36 lavapies que hay en la zona, y que temporalmente se conectaron a la red de agua potable.

    Según los datos que maneja el PP, sólo el año pasado al término del verano “se habían utilizado 17 millones de litros de agua potable” en estos lavapies, “el equivalente a lo que consumen 100 viviendas en un año”. Algo que hay que evitar que ocurra esta temporada estival, ante “la escasez de agua que existe en la comarca por la falta de lluvia” y ante “el estado en el que se encuentran los pantanos”.

    Caselles ha indicado que para el gobierno local “ya no hay excusas para no hacer esta obra”, puesto que el Ayuntamiento ya tiene la autorización de la Generalitat Valenciana para construir una nueva bomba, y “Costas no va a poner ningún impedimento”.

    Por eso ha instado al gobierno socialista a no perder un minuto más y dar “prioridad” a estas obras “urgentísimas”, para que “antes del verano” los lavapies funcionen con agua del mar y no ocurra como en Semana Santa.

    Subir