elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Fiestas pone a disposición de los peñistas líneas especiales de autobuses para la Acampada de Peñas

La Concejalía de Fiestas pone a disposición de los peñistas líneas especiales de autobuses para la Acampada de Peñas
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Fiestas pone a disposición de los peñistas líneas especiales de autobuses para la Acampada de Peñas - (foto 2)

    La Concejalía de Fiestas, que dirige la edil Cristina Escoda, pondrá a disposición de los peñistas líneas especiales de transporte urbano para facilitar este fin de semana el acceso al recinto habilitado para acoger la tradición Acampada de las Peñas, que tiene lugar un año más en la Partida Murtal, situada en la avenida de Juan Pablo II, en la zona de Vía Parque.

    La edil de Fiestas ha informado de que estarán en funcionamiento de 06.30 a 22.30 horas las líneas regulares 2 y 4. Asimismo, se habilitado una línea especial que tendrá parada en la misma puerta del recinto de la acampada y cuyo recorrido finalizará en la Plaza Triangular, tanto el viernes como el sábado a las 00.00h., a la 01.00h, y a las 06.00h.

    “Con estas líneas de autobuses se pretende facilitar a los peñistas el acceso al recinto de la campada y animar a que los peñistas utilicen el transporte público si consumen alcohol”, ha reiterado Escoda.

    En este sentido, la también responsable del área de Bienestar Social, ha recordado que el sábado durante la Acampada se presentará la campaña ‘Coneixement!’ que lleva a cabo dicho área a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), con el fin de “concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas y promover que los actos conmemorativos vinculados a las fiestas se desarrollen en un clima festivo saludable y contrario a un consumo descontrolado y de riesgo, especialmente entre los menores”.

    La actividad se presentó en la última Asamblea de la Asociación de Peñas, celebrada el pasado martes, 21 de abril, con la presencia de la edil, la técnica de la UPCCA, María José Gutiérrez, la presidenta de la Asociación de Peñas, Mamen Mayor y miembros de su Junta Directiva, los cuales han participado activamente en el diseño de la campaña.

    La campaña consistirá en la colocación de una roller en el que se realizará un divertido photocall bajo el lema ‘Coneixement!’. Desde las 12 a las 14 horas se realizarán fotos divertidas entre los asistentes y se entregarán regalos como una ristra de vasos de plástico y una bolsa de chuches para los niños y se ofrecerá una degustación del cóctel (mojito) sin alcohol.

    La campaña pretende conseguir que la gente apoye su principal mensaje: Festa amb coneixement!.

    En el cartel promocional del photocall han posado, mostrando así su apoyo, la concejala de Bienestar Social y Fiestas, Cristina escoda, la Junta Directiva de la Asociación de Peñas, el presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, Juan Muñoz, así como la Reina Mayor de las Fiestas Mayores Patronales, Beatriz Amor.

    El seguimiento de la campaña se podrá hacer a través de la redes sociales facebook.com/coneixementbenidorm. En la página Coneixement Benidorm se publicará un álbum con todas las imágenes del Photocall y las más votadas serán premiadas y podrán formar parte del cartel de la campaña Coneixement! de las Fiestas Mayores Patronales 2015. En esta página también se darán consejos para prevenir los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas.

     

    Subir