elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo Medina: “El anuncio del rescate de la concesión del Palau demuestra el fracaso de la gestión de Navarro y Amor”

Lorenzo Medina: “El anuncio del rescate de la concesión del Palau demuestra el fracaso de la gestión de Navarro y Amor”

    El anunció del rescate de la concesión de la piscina y del gimnasio del Palau d'Esports “es un prueba más del desconcierto y del barullo con el que ha venido gobernando la ciudad la coalición de socialistas y liberales”, ha declarado esta mañana el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Lorenzo Medina, quien además subrayó que “ahora es el grupo socialista el que tiene que rectificar y dar la razón a lo que ha venido denunciando el Partido Popular en el Ayuntamiento de Benidorm desde la primera privatización que hicieron del Palau en el año 2013”. En aquel entonces se adjudicaron las instalaciones a la empresa Gestkal XXI SL por un periodo de diez años, y en mayo de 2014, los votos de socialistas y Liberales adjudicaron la explotación a Levantina de Servicios Acuáticos SL.

    El edil Lorenzo Medina, ha recordado que el expediente de rescisión del contrato que tramita en estos momentos el Ayuntamiento, lo impulsó el Grupo Municipal del Partido Popular por medio de una moción urgente al pleno. Señaló también que el historial de la privatización del Palau d’Esports que acometió el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, “tiene más sombras que luces, y está salpicado por irregularidades e incumplimientos sobre los que nunca nadie de ese gobierno ha salido a dar la cara y a dar explicaciones a los ciudadanos”, recordó Medina. “El mutismo con el que el gobierno de Navarro ha gestionado el Palau,-agregó-, se rompe ahora con el anuncio de que va a rescatar el Palau tras dos privatizaciones fallidas, pero eso no es más que la constatación de un absoluto fracaso en la gestión”, concluyó.

    Lorenzo Medina planteó en el pleno del pasado 31 de marzo una batería de preguntas sobre el estado actual de las instalaciones tras el brote de legionela en la que 6 usuarios contrajeron una neumonía a primeros de marzo, provocando que Salud Pública ordenara al Ayuntamiento clausurar las instalaciones durante 15 días para realizar todos los protocolos de desinfección y limpieza. A raíz de eso, se supo que el agua de la piscina del Palau llevaba más de un año arrojando en las analíticas niveles alterados de cloro o salinidad; que los técnicos municipales habían hecho hasta siete informes alertando de los incumplimientos y deficiencias de la empresa; y que la empresa continúa sin ejecutar muchas de las obras de mejora a los que se comprometió en su propuesta.

    Estas y muchas más irregularidades las ha venido denunciando el Grupo Municipal del Partido Popular, tanto en ésta como en la anterior adjudicataria, “y en todos los casos,-sostiene Medina-, sólo recibíamos las callada por respuesta por parte del gobierno de Navarro y Amor”.

    Medina no acaba de entender por qué los concejales liberales Miguel Llorca y Gema Amor no actuaron cuando les fueron presentados los informes de los técnicos municipales que, desde marzo de 2014, alertaban de los incumplimientos del contrato. Entre las cuestiones planteadas por el concejal Medina, el caso de los jacuzzis, hoy misteriosamente desaparecidos, merece mención especial. El edil del PP se lamentó de que no exista «ni un solo análisis del jacuzzi del Palau”. Las imágenes de los desperfectos en esas instalaciones de obra publicadas el verano pasado mostraban un deterioro evidente. Desde el PP no se tiene constancia de que los ciudadanos hayan podido utilizar el servicio de jacuzzi en ningún momento y, según se tiene constancia, no solo han sido clausurados sino que se han demolido, han desaparecido del Palau. Por último, el concejal popular preguntó por qué no se ha remitido a su partido «el nombre de los componentes de la Comisión de Control de la Adjudicatoria del Palau», encargada de evaluar el estado de las instalaciones tras la decisión del Pleno Municipal para iniciar los trámites de rescisión del contrato con la empresa concesionaria.

    Subir