elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santi Vañó: “Es triste que el PP recurra al ‘y tu más’ como único argumento sabiendo que tiene las de perder”

    “Lo del concejal Joserra ya no tiene nombre”, ha indicado el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Santi Vañó. “Con su presidente local investigado en el caso Brugal, una exconcejala de su gobierno juzgada en el caso Gürtel, la cúpula que ellos pusieron en Terra Mítica delante de un juez y sospechas en la gestión realizada por al menos dos de sus compañeros más ilustres, Manuel Agüera y Sebastián Fernández, se atreve a sacar pecho y compararlo con la situación de nuestro alcalde, víctima de una persecución política puesta en marcha por ellos, que le tiene imputado por una cuestión meramente administrativa, que no tiene fundamento como se está demostrando y que pronto quedará archivada, como los anteriores montajes”, ha argumentado.

    Vañó ha recordado que el “y tú más” no sirve, y deja al PP “en una situación absolutamente vergonzosa”, porque “partimos de dos situaciones que no tienen absolutamente nada que ver: el PP está ante los juzgados por corrupción, y los datos que afectan al PSOE están deshinchando, aunque les duela”. “Es triste que en lugar de condenar los casos de corrupción protagonizados por su partido, comparecer para dar explicaciones y pedir perdón por arruinar nuestro ayuntamiento, se dedique a sembrar dudas sobre la honorabilidad del alcalde, demostrada en la web municipal con todos sus datos, en las investigaciones judiciales que han sido archivadas, e incluso en informes de la UDEF que no han encontrado nada”.

    El dirigente socialista ha recordado que el PP local “jamás ha dado la cara ante todas las evidencias que han llevado a sus compañeros ante la justicia, con pruebas fehacientes y evidencias contrastadas, mientras el alcalde las está dando todos los días, a pesar de estar infundadas. Y encima, ni siquiera respetan la presunción de inocencia”.

    El PP, “a la desesperada”

    “El gran montaje judicial del PP contra Agustín Navarro se está diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua caliente”, ha afirmado. “Ante la falta de proyecto para la ciudad y de presentar una candidatura renovada, en el PP habían fiado todas sus expectativas electorales a los montajes judiciales, que han caído uno detrás de otro porque no tenían fundamento. El caso más sonado ha sido el de ParkControl, firmado por el propio portavoz y candidato Antonio Pérez”, ha añadido. “Ahora vemos como las supuestas contrataciones irregulares por las que habían logrado la imputación de Agustín Navarro utilizando a personas interpuestas, se está quedando en nada, porque no hay nada, solo dudas sobre su tramitación”, ha argumentado.

    Vañó ha pedido a González de Zárate “que contenga su rabia y no se ponga nervioso”. “Ya sabemos que tiene que quedar bien ante sus jefes para que el dedo divino que va a confeccionar la lista electoral le tenga en cuenta, pero a cambio se va a quedar sin votos por perder toda la credibilidad”, ha finalizado.

    Subir