elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm aprueba definitivamente los presupuestos municipales 2015

Benidorm aprueba definitivamente los presupuestos municipales 2015

    El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy de forma definitiva los presupuestos municipales de 2015, incorporando dos de las alegaciones apoyadas por la oposición. Los Presupuestos Municipales de 2015 contemplan una dotación de 1.100.000 euros para atenciones benéficas, y Educación se sitúa como una de las áreas en las que se realizará un mayor esfuerzo presupuestario duplicando con respecto al presupuesto de 2014 la partida dedicada a ayudas directas a los alumnos y alumnas con 1.891.000 euros. Asimismo, se llevará a cabo un ambicioso plan de inversiones para mejora la escena urbana de la ciudad.

    Nueve de los trece puntos que se han sometido a votación en la sesión plenaria de hoy han contado con el respaldo unánime de todos los miembros de la corporación, mientras que el punto referente a la reivindicación de mejores servicios hospitalarios y la legalización de la Estación de Autobuses se han dejado encima de la mesa para una próxima convocatoria.

    Reconocimientos a Pere Maria Orts, Paco Rosera y Consorcio de Aguas

    La unanimidad ha imperado en las tres propuestas que reconocen la labor del académico ya fallecido Pere Maria Orts i Bosch, al dirigente de la ACR La Barqueta, Paco Rosera, y al Consorcio de Aguas de la Marina Baixa.

    De esta forma, la corporación municipal ha superado el trámite necesario para otorgar a título póstumo la Medalla Corporativa de Benidorm a la figura de Pere Maria Orts i Bosch, que dedicó gran parte de su trabajo a recuperar y documentar su historia y sus tradiciones. Una aprobación que ha arrancado los aplausos de la corporación y del público asistente a su hermana Josefina Orts, presente en el Salón de Plenos.

    La corporación municipal también ha dado cuenta de del acuerdo tomado por la Junta de Portavoces el pasado 13 de marzo de 2015 en apoyo a la propuesta de la Comisión de Fiestas Mayores patronales de 2015 de nombrar a Francisco Ramón Llorens Orts, ‘Paco Rosera’, como presidente de honor a perpetuidad de las fiestas. Paco ‘Rosera’ ha asistido como público, acompañado del presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, Juan Muñoz.

    Con motivo del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Benidorm celebrará mañana, a las 11.00 horas, un acto institucional en el que se realizará un reconocimiento público al Consorcio para Abastecimiento y Saneamiento de la Comarca de la Marina Baixa por el trabajo desarrollado en el aprovechamiento integral, flexible, equilibrado y sostenible del agua, así como cubrir las necesidades de abastecimiento de agua y saneamiento de la Marina Baixa.

    Zona azul y reglamento de Comercio y Participación Ciudadana

    El concejal de Comercio, Conrado Hernández, ha logrado el apoyo de toda la corporación en la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de la venta no sedentaria, y la edil de Participación, Ángeles Valdivieso, en la aprobación inicial de la modificación del artículo 10 del Reglamento de Régimen Interno del Consejo Vecinal.

    La edil de Movilidad ha sumado a los 10 votos del PSPV-PSOE los 3 de Liberales de Benidorm en la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de regulación del estacionamiento en las vías públicas y de retirada, inmovilización y depósito de vehículos en el término municipal de Benidorm. Y el concejal de Playas, Pepe Marcet, ha sacado por mayoría simple la revisión de precios de la tarifa de alquiler de hamacas y sombrillas en las playas de la ciudad.

    Subir