elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm inicia los trámites para ceder la parcela donde se construirá la nueva Comisaría

    El Pleno debatirá mañana la propuesta presentada por el concejal de Urbanismo, Rubén Martínez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, por el que se solicita incoar formalmente el expediente para la cesión gratuita al Ministerio del Interior, de la parcela patrimonial de 4.913 m2 de superficie, situada en la Partida Salto del Agua, para la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.

    El Ayuntamiento puso a disposición del Ministerio del Interior varias parcelas ubicadas junto al vial de acceso a la Autopista A-7, que reúnen condiciones idóneas para la construcción del nuevo edificio destinado a Comisaría de Policía, dadas las inapropiadas características de la actual comisaría, ubicada en la Calle de Apolo XI.

    En contestación al oficio remitido a la Dirección General de la Policía junto con el dossier en el que se grafían los tres solares de titularidad municipal puestos a su disposición, el Secretario General remitió al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm un correo electrónico el pasado 25 de marzo de 2015, manifestando cuál es la parcela más interesante para la construcción del nuevo edificio.

    Por todo ello, a fin de iniciar el procedimiento para poner en disposición del Ministerio del Interior la parcela de referencia, el concejal de urbanismo, Rubén Martínez, ha felicitado a los técnicos de su departamento la celeridad con la que han trabajado, ya que “se pusieron a trabajar de inmediato y el mismo jueves se presentó la propuesta para poder ser incluida en el pleno de mañana”.

    El edil ha señalado que “de ser aprobada la propuesta por la corporación, el certificado del acuerdo plenario estaría listo el próximo miércoles para ser reenviado al Ministerio y cumplir con nuestro compromiso porque con esta gestión se demuestra que el Gobierno socialista cumple con la ciudad”.

    Una vez se efectúe este trámite, Martínez ha explicado que “la obra podría iniciarse en el año 2016, ya que con la cesión de la parcela, el Ministerio tendrá que registrarla a su nombre e incluir consignación para el proyecto de la nueva comisaría en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, tal y como se comprometieron fuentes del Ministerio”.

    Parcelas cedidas

    El Ayuntamiento de Benidorm ha cedido a administraciones superiores otras parcelas pertenecientes a los vecinos y vecinas de la ciudad que han tenido suerte desigual. Es el caso de la parcela cedida en 2005 a la Conselleria de Sanidad en la calle Italia para la construcción del Centro de Salud de Imalsa-Tolls, o la parcela de 11.000 metros cuadrados cedida a la Generalitat en la avenida Europa para el Centro Cultural. La primera obra, aunque llegó a presupuestarse por el Consell, no se ha iniciado. La segunda se encuentra paralizada a mitad de su construcción y sin que la actual responsable de los terrenos sepa qué hacer con ella.

    Subir