elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresarios de la comarca contratan a personas con discapacidad a través de la Concejalía de Empleo de Benidorm

Empresarios de la comarca contratan a personas con discapacidad a través de la Concejalía de Empleo de Benidorm
    El Plan Integral de Empleo - PIE, que desarrolla el Ayuntamiento de Benidorm desde el año 2008, está dando resultados a nivel comarcal, con la contratación de una persona con discapacidad en una empresa de nueva creación, situada en la vecina localidad de Callosa d’en Sarriá. Este plan, destinado a favorecer la generación de empleo en la Comunidad Valenciana, lo desarrolla en Benidorm la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en colaboración con la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, subvencionado por el Fondo Social Europeo, y hasta el momento ha generado 12 puestos de trabajo en Benidorm y comarca.

    Tras la inserción laboral de 11 personas en empresas de Benidorm, el PIE abre ahora su ámbito de actuación a otras localidades como Callosa d’en Sarriá, donde acaba de abrir sus puertas la Lavandería Vesa, regentada por Reme Savall. Esta empresaria ha optado por contratar a sus empleados a través de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Benidorm. Isaac Benito Casanova, de 33 años, y con discapacidad, ha sido contratado por esta pequeña empresa local por periodo de un año. Su currículo incluye una dilatada experiencia en el sector de lavandería industrial, tras pasar por empresas del sector en Benidorm, l’Alfàs del Pi y Altea. Desde noviembre de 2008 Isaac Benito estaba en el paro, pero las gestiones de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local han hecho posible, en tiempos de crisis, su inserción laboral.

    Reme Savall, propietaria de Lavandería Vesa, muestra su satisfacción por la existencia de este programa de inserción laboral para personas con discapacidad. “Estoy encantada y dispuesta, si el volumen de trabajo aumenta, a coger a otra persona a través del PIE –asegura la propietaria de la lavandería- pues aunque su ritmo de trabajo es diferente, más lento, Isaac cumple con su cometido”. Isaac, por su parte, se siente como en casa, ha encontrado un trabajo y una familia: “Estoy desarrollando un trabajo que entiendo y me gusta, que llevo haciendo varios años, y Reme me trata como si fuera uno más de los suyos”, agrega. Además, respecto a los beneficios para la empresa empleadora, el contrato de Isaac Benito supone para Lavandería Vesa una subvención de 3.000 euros y una bonificación a la seguridad social de 341,66 euros al mes (4.100 euros al año).

    Para más información sobre el Plan Integral de Empleo para Personas con Discapacidad, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local pone a disposición de los empresarios el teléfono 96 681 55 11.

    Subir