elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernández: "En las obras de Jaime I el Gobierno ha optado por la calidad y no por electoralismo"

    El concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, ha denunciado la “desinformación” de la que ha hecho gala el “verso suelto” del PP, el concejal Lorenzo Medina, al hablar de la obras de Jaime I. “En el PP hay una lucha de egos y un afán de protagonismo desmedido para lograr un sitio en la lista electoral. Lorenzo Medina podría haber consultado con el responsable de la obra, que es su compañero Manuel Pérez Fenoll, en su calidad de diputado de Obras”, ha indicado. “Si no se hablan o no se entienden, no tiene por qué salir a ofrecer datos erróneos, porque está haciendo el ridículo”, ha apuntado.

    Hernández ha recordado que el Gobierno hizo público que había optado por mantener el proyecto aprobado por la Diputación y no alterar su calidad para que pudiera estar terminado unas semanas antes. “Hemos optado por la calidad que merecen los vecinos y comerciantes de la Avenida Jaime I. Si hubiéramos buscado votos la alternativa elegida sería la de meter las máquinas rápidamente aunque fuera para hacer una chapuza. Eso es probablemente lo que habrían hecho ellos. A nosotros nos duele este retraso, pero aunque sea más tarde, esta calle debe ser tratada como se merece y no vamos a ceder en calidad como nos pide el PP”, ha argumentado.

    El portavoz socialista ha pedido a Lorenzo Media que pregunte antes de hablar. “Lo que los vecinos y comerciantes querían que se modificara era el color, no el proyecto. Y eso es lo que se hará”, ha apuntado. Hernández ha recordado que el proyecto se entregó en tiempo y forma por parte del Ayuntamiento al área que dirige Manuel Pérez Fenoll en la Diputación de Alicante, pero “se relegó de las prioridades del PP y se tardó cinco meses en licitarlo, sin tener en cuenta la singularidad del proyecto y la necesidad de fabricar unos materiales especiales”. “El señor Medina debería tener valor y enfrentarse al verdadero responsable del retraso, aunque sea el presidente de su partido y pierda opciones de que le pongan en la lista”, ha finalizado.

    Subir