elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alba del 275 aniversario reúne a multitud de devotos a pesar de la lluvia

L’Alba del 275 aniversario reúne a multitud de devotos a pesar de la lluvia
    MÁS FOTOS
    L’Alba del 275 aniversario reúne a multitud de devotos a pesar de la lluvia - (foto 2)
    L’Alba del 275 aniversario reúne a multitud de devotos a pesar de la lluvia - (foto 3)

    Multitud de personas se han reunido entorno al puerto esta madrugada para recrear la llegada de la Virgen del Sufragio a Benidorm hace 275 años en el tradicional acto de l’Alba, a pesar de la intensa lluvia.

    En este 275 aniversario el acto l’Alba se ha vivido de forma muy especial por todos los asistentes, ya que como novedad se ha cambiado el tradicional itinerario, en el que la imagen sale de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana en procesión, y en esta ocasión tan especial ha llegado como en 1740 y tal y como escribió el notario, Álvaro Llorca, en barca y portada por el último marinero de Benidorm.

    Un castillo de fuegos artificiales ha dado la bienvenida a la Virgen, que ha desembarcado sobre las 05.30 horas, y ha sido recibida en el espigón del puerto por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la edil de Fiestas, Cristina Escoda, el presidente de la Comisión de Fiestas, Juan Muñoz, las reinas y damas de honor, el párroco de la Iglesia de San Jaime, así como multitud de devotos que no han querido faltar a la cita.

    Tras su llegada a tierra firme, la talla ha pasado de unas manos a otras realizando una parada acompañada del himno que lleva el nombre de la patrona en la playa de Poniente a la altura del Parque de Elche y, como consecuencia de la fuerte lluvia, la comitiva se ha dirigido a continuación a la Iglesia de San Jaime, donde se ha colocado la imagen en la capilla para que los devotos pudieran contemplarla y venerarla.

    Ya en el templo y ante el altar mayor donde se encuentra la talla original de la Virgen del Sufragio, como ocasión especial, Lola Zaragoza ha vuelto a recitar el tradicional verso a la Virgen, al igual que lo hiciera a lo largo de 23 años, junto a su nieta, a quien hace dos años cedió el testigo.

    A las 07:00 horas se ha oficiado una misa cantada en honor a la patrona, tras la cual la Comisión de Fiestas ha repartido chocolate con toña y coca a los asistentes.

    Subir