elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escoda invita a la participación en los actos populares organizados con motivo del 275 aniversario

    La concejal de Fiestas, Cristina Escoda, ha invitado a los vecinos y visitantes a participar en los actos populares organizados entorno al 275 aniversario de la llegada de la Virgen. “No estamos solo en un hecho estrictamente religioso, sino ante un acontecimiento documentado históricamente, que afecta a nuestras tradiciones y a nuestra esencia como pueblo marinero. Por eso, me gustaría que todos tomaran parte en unas actividades abiertas a todo el mundo”, ha explicado.

    Escoda ha justificado en este carácter “popular” la aportación económica extraordinaria del Ayuntamiento de Benidorm, a una serie de actos como lo son la mascletà, el bombardeo aéreo y el castillo de fuegos, así como la orquesta que actuará el próximo sábado en la calle Gambo o la carpa situada en la plaza de SSMM Los Reyes los Reyes de España, con el fin de que más personas puedan asistir a una conmemoración tan especial y donde además será el lugar donde se realizará la Coronación a nuestras Reinas y Damas. Esta aportación económica es independiente de la subvención que normalmente se le otorga a la comisión de Fiestas Mayores Patronales 2015.

    La edil ha invitado a todos las personas tanto vecinas como turistas, a participar en “esa maravillosa idea de celebrar una comida de hermanamiento en el parque de l´Aigüera, con un plato tan tradicional del domingo de fiestas como lo es el “putxero amb pilotes”.

    Escoda ha felicitado a todas las entidades locales que se han sumado a los actos organizados por la Comisión Especial del 275 Aniversario y por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2015, ya que “sin ellos nada de esto habría sido posible”.

    El museo abre para siempre

    La portavoz adjunta del gobierno ha recordado que, con la exposición “Mare de Deu del Sofratge: 275 anys de devociò”, se han abierto para siempre las puertas del Museu Boca del Calvari, donde tras esta exposición vendrán otras muestras sobre nuestra historia, nuestro pasado y nuestro patrimonio, y “eso es algo que hay que celebrar”.

     

    Subir