elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm reitera al Ministerio del Interior el ofrecimiento de los terrenos para la comisaría

    El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha reiterado al Ministerio del Interior el ofrecimiento de la ciudad de tres terrenos para la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional. “Nos han dicho verbalmente cuál es el mejor, y coincidimos en ello, pero no podemos iniciar ningún expediente para ceder este espacio de titularidad municipal si no lo hacen formalmente por escrito”, ha añadido. “Debemos tener constancia de que si cedemos los terrenos se comprometerán a llevar a cabo la comisaría”, ha apuntado.

    El edil ha recordado que el pasado 9 de diciembre de 2014, ya hace más de tres meses, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se desplazó a Madrid a reunirse con los principales responsables de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado y con los dirigentes del Cuerpo Nacional de Policía para abordar la construcción de esta infraestructura. A la reunión asistió también el senador popular Agustín Almodóbar.

    “Todo han sido buenas palabras, y queremos confiar en la buena intención del Gobierno de España en esta infraestructura, pero vemos cómo pasa el tiempo y no se concreta nada, lo que nos preocupa y nos hace dudar. Desde la lealtad institucional queremos hacer un llamamiento para que pasen de las palabras a los hechos”, ha indicado.

    Martínez ha explicado que la parcela preferida es la situada junto al Invat-tur, el Palacio de Justicia y la estación de autobuses, de 4.913 metros cuadrados. La titularidad ya es municipal y está programada dentro del planeamiento urbanístico como rotacional para cuerpos de seguridad del Estado. Navarro se comprometió a elaborar el proyecto básico en colaboración con el ministerio.

    Otras parcelas que se han cedido

    El responsable de Urbanismo ha recordado que el Ayuntamiento de Benidorm ha cedido a administraciones gobernadas por el Partido Popular “varias parcelas que son patrimonio de todos los benidormenses y tienen un elevado valor, y las infraestructuras que iban a llevarse a cabo en ellas, no se realizan o están paralizadas”. Rubén Martínez ha recordado el antecedente de la parcela de 3.650 metros cuadrados en la calle de Italia cedida a la Generalitat en 2005 para el Centro de Salud de Imalsa-Tolls, o los terrenos de 11.000 metros cuadrados cedidos para el Centro Cultural de la Avenida de Europa hace diez años.

     

    Subir