elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Invat.tur acoge una jornada profesional sobre "Big data"

    El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, retomará mañana martes, 24 de febrero, los "Desayunos Invat.tur" con una sesión centrada en "Big data: retos y oportunidades para el turismo".

    En esta ocasión, serán José Luis Rodríguez Martínez, Digital Strategist; y Mar Castaño Ferradas, Data Scientist en la empresa "Territorio Creativo", los encargados de dirigir la jornada y que reunirá a profesionales del sector turístico.

    En el Desayuno Invat.tur que tendrá lugar mañana se analizará cómo afecta el escenario Big Data al sector turístico, cuál es la opinión de los profesionales del sector y cuáles son los principales retos y oportunidades que ofrece.

    Además, durante la jornada se presentará el informe sobre el presente y futuro del big data en el sector turístico desarrollado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas y Territorio creativo.

    El Invat.tur y Territorio Creativo han elaborado el estudio "Big Data: retos y oportunidades para el turismo" con el objetivo principal de conocer cómo las empresas y los destinos turísticos españoles pueden aprovechar las oportunidades que presenta el Big Data a corto, medio y largo plazo.

    En concreto, el propósito del trabajo es ahondar en una mayor comprensión del concepto Big Data para ayudar al sector a entender, con ejemplos relevantes de diferentes ámbitos de de qué forma la explotación de los datos masivos ofrece un campo ideal para la formulación de modelos de negocio eficientes e innovadores.

    Así, en la jornada que se celebra mañana en el Invat.tur los profesionales del sector turístico debatirán cómo la revolución en la gestión de la información ha de apoyar la adecuación de la industria turística a las necesidades de la era digital actual, así como sobre los cambios que Internet y otras tecnologías han comenzado a introducir en los modos de relación y hábitos de consumo.

    Subir