elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernández: "Los presupuestos de 2015 marcan el inicio de una nueva etapa en Benidorm"

    El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Benidorm, Conrado Hernández, ha manifestado que los presupuestos municipales aprobados ayer por el pleno "marcan el inicio de una etapa en Benidorm, ya que después de años de austeridad, por fin vamos a poder acometer inversiones necesarias para mejorar la imagen de la ciudad".

    "Los 18 años de gobiernos de la derecha dejaron una deuda a bancos y proveedores de 148 millones de euros, que nos obligaron a tomar medidas muy drásticas y cerrar el grifo de las inversiones. Gracias a una extraordinaria gestión económica y a un gran esfuerzo de los vecinos de Benidorm, hemos bajado la deuda en más de 50 millones de euros. Y lo hemos hecho manteniendo las partidas para ayudar a las personas más necesitadas, lo que nos hace estar especialmente satisfechos. Gracias a esa gestión ahora podemos hacer inversiones", ha añadido. "Los presupuestos aprobados ayer suponen multiplicar por seis las becas escolares y multiplicar por tres las ayudas sociales respecto a las últimas cuentas del PP", ha señalado.

    El también concejal de Escena Urbana ha lamentado que la oposición "no tuviera la altura de miras para votar estos presupuestos que, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incluyen obras en Jaime I, calle Zamora, calle Calpe, calle Italia, entre otras muchas". "Es triste que los liberales después de dilatar la aprobación y tener todas las explicaciones del interventor no votaran a favor. Me parece una irresponsabilidad que tanto PP como los liberales no apoyaran unos presupuestos que contemplan las partidas necesarias para cubrir el coste del transporte escolar que la Generalitat ha dejado de pagar, o las ayudas a las entidades sociales más altas de la historia en Benidorm. Las familias de Benidorm deben saber que es el Gobierno local el que hace posible que tengan transporte escolar gratuito, por poner solo un ejemplo", ha argumentado.

    Ya estamos trabajando

    Hernández ha agradecido a sus compañeros del Grupo Socialista la "ilusión y entrega" con la que han recibido las nuevas áreas de gestión delegadas por el alcalde. "Estamos trabajando para poner en marcha todas las ventajas de los presupuestos de 2015, porque la ciudad es lo primero. Nosotros no estamos en cálculos electoralistas ni en réditos en forma de votos. Estamos sacando adelante la ciudad", ha finalizado.

    Subir