elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guijarro: “Todos los concejales pueden consultar sin pedir permiso los gastos de caja fija”

    La concejal de Hacienda ha mostrado su “sorpresa” por la rueda de prensa de Juan Ángel Ferrer sobre las cajas fijas. “Funcionan exactamente igual que cuando él las utilizaba siendo concejal de Urbanismo, y no le suponían ningún problema”, ha indicado.

    “Todos los concejales, incluido Ferrer, tienen acceso ilimitado a la información de estas cajas, sin necesidad de pedir permiso a nadie y sin limitación de tiempo. Hay un funcionario municipal a su disposición para que revisen todas las facturas, porque están en su derecho”, ha argumentado. Guijarro ha recordado que las cajas fijas son un mecanismo “perfectamente legal, cuyos detalles están explicados en las bases de ejecución de los presupuestos municipales”.

    Además, está fiscalizado hasta el último céntimo por parte de Intervención. “Las cajas fijas van a nombre de funcionarios, que son los que se responsabilizan de esos gastos y tienen que justificarlos. En caso de no estar justificado se les obliga a devolver el dinero”, ha añadido. Guijarro ha matizado que las cajas fijas “son una disposición de dinero con un máximo de 3.000 euros para pequeños gastos como ir a la ferretería a comprar tornillos, y el objetivo es facilitar estas compras”.

    La edil ha recordado que “solo hay una caja fija que tiene autorizado el gasto protocolario en restaurantes, que es la de alcaldía y que también se puede consultar, porque no hay nada que ocultar”.

    Subir