elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza un curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría

    La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local pone en marcha el curso de ‘Auxiliar de Enfermería en Geriatría’, el próximo lunes 4 de mayo, ha anunciado esta mañana el concejal de Empleo, Sebastián Fernández. Este curso tiene como objetivo principal la formación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos de difícil inserción y, lo más importante, su posterior inserción laboral. Se encuentra subvencionado dentro del Programa Operativo Plurirregional de “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Política Territorial, con un presupuesto total de 50.516,56 euros, un fondo al que en toda la provincia de Alicante, únicamente han accedido cuatro municipios. En este curso se formarán un total de 10 alumnos (8 mujeres y 2 hombres), que recibirán en concepto de beca 13,17 euros por día asistido.

    La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local viene desarrollando a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm desde el año 2005, entre otros, toda una serie de programas formativos relacionados con el cuidado a la tercera edad. Se han formado, desde entonces, un total de 35 alumnos en especialidades como Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Auxiliar de Enfermería en Geriatría, estando prevista la realización de otras actividades formativas en esta misma línea de trabajo, dada la necesidad de personas formadas en este campo y su alta insertabilidad en el mercado laboral.

    Para la realización de este curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría en sus distintas áreas, se contará con dos profesores durante toda la duración del mismo: una psicóloga para la coordinación y tutorización de los alumnos y control y seguimiento, tanto formativo como de las prácticas y, por otro, una Diplomada Universitaria en Enfermería que se encargará de la formación teórico-práctica de la especialidad.

    El taller se impartirá en el Centro de Desarrollo Turístico ‘Domingo Devesa’, con una duración de 414 horas, dentro de las cuales se incluye la formación específica de cada especialidad (314 horas) combinada con la realización de Practicas No Laborales (100 horas) las cuales se desarrollarán en la Residencia de la Tercera Edad de Benidorm que colabora con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en este y otros proyectos similares.

     

     

     

     

    comentario 1 comentario
    CELIA ANIORTE
    CELIA ANIORTE
    01/05/2009 01:05
    CURSO

    ¿Por favor decirme donde debo apuntarme al curso que se hace en crevillente en la agencia de desarrollo local de auxiliar de enfermeria en geriatria lo antes posible que el lunes empieza?¿se haran mas cursos aqui o en otro pueblo?espero respuestas con lo que sepais en CeliaAniorte@hotmail , gracias.

    Subir