elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Cortes de Honor 2015 se han presentado esta mañana en la Iglesia de San Jaime

Las Cortes de Honor 2015 se han presentado esta mañana en la Iglesia de San Jaime

    El viento que ha soplado en Benidorm esta mañana no ha deslucido la Presentación a la Prensa de las 43 Damas mayores e infantiles que conformarán las Cortes de Honor 2015. Estaba previsto que el acto se celebrara en la Plaza del Castillo a las 12 de la mañana pero finalmente éste ha tenido lugar la Iglesia Parroquial de San Jaime y Santa Ana, que se ha llenado para conocer a las que serán las representantes de la ciudad en el año en que se celebra el 275 Aniversario del Hallazgo de la Patrona, la Virgen del Sufragio.

    El acto ha transcurrido de manera ágil. Las 23 niñas y 20 señoritas han llegado de una en una al altar tras escuchar sus nombres. Allí han sido recibidas y saludadas por el Presidente de la Comisión de les Festes Majors Patronals, Juan Muñoz, y por las Reinas Infantil y Mayor, Megan Butterton y María Pérez Modrego. A continuación, se ha procedido a hacer las fotos oficiales, junto con el Alcalde, la Concejala de Fiestas, la Presidenta de la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio y, finalmente, con las Cortes de Honor 2014. Acto seguido, el alcalde Agustín Navarro, ha dirigido unas palabras a los asistentes y ha felicitado a las damas entrantes.

    Previamente a la Presentación, las futuras damas y los mayorales han asistido a la Misa de las 10, a la que han llegado en pasacalles.

    Elección y Coronación de las Reinas

    Los Mayorales han anunciado oficialmente las fechas de los próximos actos oficiales protagonizados por las damas. La Elección de las Reinas será el día 22 de febrero a las 11:30 de la mañana en el Benidorm Palace, mientras que la Coronación tendrá lugar el 21 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento.

     

    Subir