elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde asiste a la misa en honor a Sant Antoni Abad en el día de su festividad

El alcalde asiste a la misa en honor a Sant Antoni Abad en el día de su festividad

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha asistido al primero de los actos de celebración de Sant Antoni Abad, una de las festividades con mayor arraigo entre los vecinos y vecinas de la Huerta de Benidorm. Así, esta tarde el primer edil ha estado presente en la misa que se ha oficiado en la Ermita de Sanz, en la que ha participado el Grupo Tramontana. Asimismo, durante el oficio se han nombrado a los mayorales de honor del 75 aniversario de la restauración de la imagen del santo.

    El alcalde ha estado acompañado por la edil de Fiestas, Cristina Escoda, y diferentes miembros de la corporación municipal, por el presidente de la comisión de las fiestas de Sant Antoni, Jaime Jesús Pérez Linares, así como por el presidente de la Comisión de las Fiestas Mayores Patronales, la presidenta de la Asociación de Peñas y las reinas de las fiestas de Benidorm.

    Mañana domingo la festividad continuará, tras la misa dominical de la mañana, en el mismo escenario de la Ermita de Sanz con la tradicional bendición a los animales, a la que cada años acuden cientos de personas con sus mascotas, convirtiéndose en uno de los eventos festivos más pintorescos de la ciudad.

    En cuanto al resto de actos que engloban el programa festivo de Sant Antoni, este año se trasladarán al mes de febrero coincidiendo precisamente con el 75 aniversario de la llegada de la imagen del santo a Benidorm, un 8 de febrero de 1940.

    Entre los actos más destacados de este año se encuentra la entrega oficial de la imagen del santo por su custodia y veneración en el domicilio de Jaume ‘el Roig’, padre del actual presidente de la comisión de fiestas, en la partida Les Coves, hasta su regreso en romería a la ermita. El acto tendrá lugar el 1 de febrero, sobre las 10.30 horas, una vez terminada la misa dominical.

    El sábado, 7 de febrero, destaca también la solemne procesión en honor a Sant Antoni que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas, la cual se celebra de forma especial cada 25 años, y cuyo itinerario comenzará en la casa de Jaume el Roig, recorrerá diversas calles de la zona de la Huerta para finalizar en la Ermita de Sanz, donde se realizará una ofrenda floral y Marta Antón López recitará el verso en honor al santo.

    Subir