elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llorca: “Si hubiera demanda de squash las pistas se abrirían”

    El concejal de Deportes, Miguel Llorca, ha salido al paso de las declaraciones realizadas hoy por el concejal del PP, José Ramón González de Zárate, sobre el cierre de las pistas municipales de squash. Llorca ha mostrado su sorpresa por “el interés del PP en esta infraestructura que nadie quiere utilizar y se olvida por completo del Centro Cultural o el IES Pere Maria Orts, que dependen de su propio partido, y para los que sí hay una gran demanda por parte de la ciudad”.

    Llorca ha aclarado que estas pistas sí se utilizaron en esta legislatura, la última vez en febrero de 2012. “Este es un deporte que, por distintos motivos, ha ido perdiendo adeptos a favor de otros, como el pádel, y nadie lo practica. De hecho, si hubiera demanda podríamos ceder las instalaciones con una mínima reforma. Pero no la hay”, ha explicado.

    El concejal ha destacado que “mientras el PP pierde el tiempo criticando asuntos sin interés, estamos llevando a cabo numerosas actuaciones para mejorar las instalaciones”, de las que ha desvelado algunas. Llorca ha anunciado que de forma inminente se va a levantar una grada para medio millar de personas en la pista central del Palau d’Esports, para el balonmano y el baloncesto.

    También se ha adjudicado el contrato para la renovación integral de los campos de fútbol del Rincón de Loix, que abarcará una superficie de 15.000 metros cuadrados.

    Por último, el edil ha señalado que se están construyendo dos nuevos vestuarios en el campo de fútbol Guillermo Amor, que se suman a los que se inauguraron el año pasado, es decir, de los seis existentes cuatro serán nuevos. “Tanto el campo de fútbol como la pista de atletismo se renovaron totalmente al inicio de temporada, por lo que las críticas del PP carecen de fundamento”, ha argumentado. “En otras localidades en las que gobierna el partido de González de Zárate las instalaciones sí que se están cerrando y las empresas que las gestionan quebrando. Parece que estén deseando que eso ocurra aquí, pero, afortunadamente, nosotros gestionamos bien”, ha finalizado.

    Subir