elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “Los plazos para el contrato de zona azul son los máximos que la normativa prevé”

    La concejal de Movilidad, Mª Carmen Martínez, ha querido aclarar las “falsedades y mentiras” vertidas por el portavoz del PP, Antonio Pérez, en una nota de prensa emitida ayer sobre el contrato de zona azul. Martínez ha calificado a Pérez de “mercenario” de la firma Park Control y le ha acusado de poner en peligro una vez más “la seguridad vial de Benidorm y el futuro laboral de una treintena de trabajadores”, al “tratar de boicotear” el proceso.

    “Después de 20 años viviendo de la política, el señor Pérez debería saber que los plazos previstos en este caso, son los máximos que la normativa de contratos prevé. Se podría haber tramitado todo el procedimiento de urgencia, y aunque la situación trágica de trabajadores y servicio lo requiere, se creyó oportuno mantener el trámite ordinario, que es de 15 días naturales, en vez de los 7 días que posibilita la Ley si se adopta de forma urgente. No obstante, al señor Pérez le hubiera gustado que los funcionarios no realizasen un trabajo diligente, para manipular a su antojo este procedimiento”, ha explicado la edil.

    Martínez ha argumentado que el pliego se publicó en el BOP “más de una semana después de su aprobación plenaria, 22 diciembre, alargando de esa manera los plazos, es decir, que pudiendo ser 7 días, el plazo se convertirá finalmente en 23 días, ya que finaliza el 14 de enero”. “Parece que triplicar el plazo más corto posible, no es suficiente para el señor Pérez, el cual cuando se trataba de mantener relaciones económicas con su propia empresa familiar y desde su propia Concejalía, no tenía ningún reparo en incurrir públicamente en algo tan rechazable en política como es, al menos, un claro conflicto de intereses”, ha subrayado.

    Para la edil de Movilidad, la única noticia destacable por su trascendencia, es que la deuda con la Seguridad Social sigue incrementándose mes a mes, alcanzando previsiblemente, la cifra de 1.200.000 euros.

    Subir