elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comissió de Festes Majors Patronals sigue con su agenda de actos y celebraciones navideñas

La Comissió de Festes Majors Patronals sigue con su agenda de actos y celebraciones navideñas

    Tras la celebración de la  Nit de Nadal, que congregó a decenas de personas en la Plaza de la Constitución, y con la que se abrían los actos preparados por los Mayorales para estas fiestas navideñas,  la Comissió de Festes Majors Patronals sigue con la agenda de eventos prevista para estos días.

    Como ya es tradición, la Comissió se está haciendo cargo del bar instalado en la Plaza del Ayuntamiento, que abre sus puertas hasta el día 7 de enero en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche y que se va a convertir en el epicentro de varias de las fiestas que tendrán lugar durante estos días.

    El primero de los eventos que se han preparado en la Plaza de la Navidad será mañana, día 27 de diciembre, y es la Fiesta del “Día de los Inocentes”, organizada en colaboración con la Associació de Penyes “Verge del Sofrarge”. Ésta se iniciará a las 19 horas y se servirán montaditos, refrescos y copas a precios populares. Además, todo ello estará amenizado con música, ya que los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos “The Big Band” y “Rock on Fire”.

    El próximo 31 de diciembre, la fiesta se trasladará por el día a la Calle la Biga, junto a la Casa del Fester  donde, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 17 horas, los Mayorales se encargarán de poner la diversión a las últimas horas del 2014. Por la noche, la fiesta volverá a la Plaza del Ayuntamiento, donde todos aquellos que lo deseen podrán dar la bienvenida al nuevo año con cava valenciano, uvas y cotillón. A continuación, habrá barra y música hasta altas horas de la madrugada.

    El último de los actos que la Comissió tiene planeados coincide con la Cabalgata de Reyes el día 5 de Enero. Durante el día, los mayorales venderán los tradicionales roscones de reyes en la Palmera y, por la tarde, en la Plaza de la Navidad, habrá fiesta para celebrar la llegada de sus Majestades de Oriente.

    Todos estos actos se hacen con el fin de recaudar fondos para celebrar las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2015, un año muy especial porque se conmemora el 275 aniversario del Hallazgo del a Virgen del Sufragio, Patrona de la Ciudad.

    Subir