elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la instalación de aseos en la Plaza de la Navidad

    En la mañana de hoy, y tras señalar que “al igual que en los pasados días 24 y 25 no eran pocos los ciudadanos que lamentaban la falta de previsión del Ayuntamiento al no instalar ni un sólo aseo público en la Plaza de la Navidad, esta mañana han sido algunos comerciantes, de los temporalmente ubicados en ella y de los tradicionales en el entorno, especialmente de hostelería, los que han venido a expresar sus quejas y demandas a nuestro Grupo Municipal, hemos remitido un escrito al Sr. Alcalde para solicitarle de forma inmediata que por el gobierno local se proceda a la instalación de aseos en la Plaza de la Navidad” ha señalado la edil Popular, Ángela Llorca.

    Para Ángela Llorca, se trata de “una inexistencia de aseos que tanto nosotros como para decenas de personas es injustificable, tal y como hemos podido comprobar estos días festivos en los que ha cerrado el Ayuntamiento y que fue más acuciante en el día de ayer, cuando la mayoría de los establecimientos del entorno también cerraron por ser día de Navidad”.

    “Por eso hoy, ha proseguido Ángela Llorca, le hemos tenido que recordar al señor Alcalde que la mayor parte de los visitantes de la Plaza de la Navidad son familias con niños que vienen a participar de los actos programados y de las atracciones de feria o personas mayores que vienen a disfrutar del ambiente generado en ella, no coincidiendo estas visitas con el horario de apertura de la casa consistorial o, como le decimos, especialmente en los días más señalados, con el de apertura de los locales del entorno”.

    “Igualmente, le hemos recordado que ambas situaciones, agravadas por las horas a las que finalizarán los actos programados para Fin de Año o Reyes en dicha Plaza de la Navidad, hacen que de cara a dichas celebraciones la instalación de una batería de aseos públicos sea más necesaria” ha destacado la edil Popular.

    Para la concejal del Partido Popular “hoy estamos seguros que, aunque el pliego de condiciones no recoja ninguna obligación al respecto y que ya hemos superado los días propios festivos de Navidad, desde el gobierno nos contestarán que ya tenían prevista la instalación de aseos químicos o similares, pues lo contrario sería impensable dada la cantidad de gente que se concentrará en la plaza en las próximas noches los hacen necesarios, pese a que nosotros pensamos que deberían haber estado instalados desde el mismo día de la apertura al público de la Plaza de la Navidad”.

    “En cualquier caso como recordatorio, ha finalizado Ángela Llorca, hemos solicitado que a la mayor brevedad posible y en cualquier caso antes del próximo día 31, se instalen baños/aseos públicos en el entorno de la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, en la cual se está desarrollando desde primeros de diciembre la Plaza de la Navidad”.

    Subir