elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitud de actos este fin de semana con motivo de la Navidad

    Benidorm celebra este fin de semana multitud de actos festivos centrados en la Navidad. Así, mañana se inaugurará la Plaza de la Navidad a las 18.00 horas con el tradicional Pregón navideño que este año correrá a cargo de la Pandilla de Drilo, que ofrecerá al público infantil un cantajuegos que anunciará la Navidad con música y de una forma original y divertida para el deleite de los más pequeños de la casa. En el acto de inauguración se procederá también al encendido artístico de la Plaza de la Navidad Además, habrá un taller de globoflexia y diversos personajes infantiles acudirán también a este esperado evento para hacerse fotografías con los niños.

    También mañana sábado a las 12:30 horas la Comisión de Fiestas Mayores Patronales abrirá las puertas de la ‘Fira de Nadal’, el tradicional mercado que organiza para recaudar fondos y que este año se ubicará en la avenida Martínez Alejos y calle Gambo.

    Por otro lado, la Plaza del Castell acoge mañana la presentación del libro infantil ‘El Gos i la Tortuga’ escrito por la periodista local Pilar Llorca Pérez. Se trata de un libro para niños de 4 a 7, escrito en valenciano y castellano, y que cuenta con los dibujos del ilustrador de Ibi, Fefeto (Fernando Fernández Torres). El libro tiene el objetivo divulgativo añadido de dar a conocer un lugar emblemático de la población de Benidorm, las rocas del ‘Gos i la Tortuga’ que están en la punta Canfali.

    La Cruz Roja de Benidorm también celebra mañana sábado uno de sus actos más destacados del año con el ‘Día de la Banderita’ para recaudar fondos que se destinarán a todos los programas que llevan en marcha en la ciudad y en especial a la compra de alimentos para las familias que más lo necesitan.

    El Cónsul de Colombia visitará el centro social José Llorca Llinares sábado a las 13:30 horas para charlar con sus compatriotas.

    Subir