elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm recibe el premio al mejor stand nacional en el Salón de Turismo de Cataluña

Benidorm recibe el premio al mejor stand nacional en el Salón de Turismo de Cataluña

    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha recibido esta mañana en Barcelona, el premio al mejor stand nacional del Salón Internacional de Turismo de Cataluña. El galardón le fue entregado por el presidente de la Asociación Catalana de Periodista y Escritores de Turismo, Domenech Biosca, en el transcurso de un acto que también contó con la presencia del presidente de la Feria, Ramón Bagó i Agulló, la directora del certamen, Marta Serra, y del concejal de Turismo de Benidorm, Sebastián Fernández, entre otras personalidades.

    El premio, concedido por la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Turismo, valoró la originalidad de un stand que pone de relieve los valores del modelo turístico “sol y playa”, del que Benidorm es su máximo exponente. El alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, agradeció la concesión de este premio resaltando que “el sector turístico está afrontando la crisis de otros sectores, sin que ello quiera decir que no está sufriendo sus repercusiones” y subrayó que Benidorm “está siguiendo la estela heredada de nuestros mayores. Poseemos un clima envidiable y ahora lo que nosotros estamos haciendo es mejora nuestro destino turístico sobre la base de la sostenibilidad”. El alcalde destacó que “el turismo es la industria más sostenible y Benidorm la ciudad más sostenible”. El presidente de la Feria de Barcelona, Ramón Bagó i Agulló, también elogió el “modelo Benidorm” y pidió al alcalde que siga esforzándose “como lo está haciendo hasta ahora, para que Benidorm siga siendo el líder nacional del destino de sol y playa”.

    El primer premio al stand de Cataluña recayó en el Patronato de Girona-Costa Brava y el del mejor stand internacional fue para la ciudad italiana de Perujia.

    La presencia de Benidorm en la 18 edición del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, SITC, que se clausura el próximo domingo, día 19, ha alcanzado los objetivos que se había propuesto y se ha saldado con un nuevo éxito del stand de la ciudad en el que se han mantenido numerosas reuniones y contactos con operadores y profesionales del sector turístico de Cataluña, uno de los principales mercados nacionales de turismo. El alcalde, Manuel Pérez Fenoll y el concejal de Turismo, Sebastián Fernández, así como el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, tuvieron ocasión, además, de atender a numerosos medios de comunicación en el  propio stand de Benidorm.

    El presidente de la institución ferial de Barcelona invitó al alcalde a firmar en el libro de honor de la Feria y posteriormente visitó el ‘PinK Corner’, el área reservada por la Feria para promocionar el turismo “gay”, y donde Benidorm también disponía de su propio espacio de promoción. Manuel Pérez Fenoll se ha interesado por el resultado de la experiencia promocional en este espacio expositivo que, por segundo año consecutivo, ha previsto Feria Barcelona. Los profesionales del sector consideran que Benidorm debe interesarse por todos los nichos de mercado. La estadística sitúa a Benidorm como un destino que está posicionándose entre los destinos preferidos por el cliente gay por las múltiples posibilidades que ofrece. Un reciente estudio destaca que este colectivo (Gays y lesbianas) destina el 47% de su sueldo a ocio y moda, lo que lo posiciona como un potencial cliente de vacaciones.

    El Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que se realiza en el Recinto de Montjuïc, presenta hasta el 19 de abril las propuestas de 1.300 expositores directos y representación de 62 países y de todas las comunidades autónomas. El Salón del Turismo presenta nuevas áreas a la medida del viajero: La Puerta del Desierto, el Área de Ofertas, las Rutas Mad-travellers, y la segunda edición del Pink Corner.

    El Concejal de Turismo, Sebastián Fernández, expresó, por su parte, el compromiso del Ayuntamiento de Benidorm en intensificar las acciones promocionales en los principales mercados emisores nacionales. “El alto grado de fidelidad del mercado nacional,-añadió-, nos ayudará a superar con éxito los efectos de la crisis económica que, sin duda, también afecta al sector turístico”.

    Benidorm participa un año mas en el certamen con dos espacios promocionales diferenciados. En el Pabellón 1está instalado el Stand Promocional de Benidorm. Un espacio de 100 m2 que presenta toda la oferta promocional de la ciudad con una imagen de marca y con el slogan promocional que acompaña las acciones del Ayuntamiento durante el ejercicio 2009 “Benidorm love’s you”. El stand cuenta con dos mostradores de información, uno de los cuales está íntegramente destinado a la oferta de las asociaciones empresariales de la ciudad.

    En el Pabellón 2 Benidorm ha participado por primera vez en el  Pink Corner, que en el 2008 reunió por primera vez en un salón de turismo celebrado en España la oferta turística y de ocio dirigida al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y gayfriendly. Para ello, y en colaboración con los empresarios del sector de Benidorm, se ha diseñado un atractivo folleto promocional que, con el título “Open, 365 días, 24 horas”, trasladará a los visitantes de esta zona expositita toda la oferta turística de Benidorm, especialmente aquella más demandada por este colectivo.

    El salón acoge además el seminario HOTELtrack que tratará el tema del Revenue Management (gestión y optimización de ventas) para directivos del sector hotelero. 

    Tras una trayectoria de 17 años, el SITC es un salón totalmente consolidado y líder en España entre los dirigidos al consumidor final. Según se desprende de una encuesta llevada a cabo tras la última edición, el 60% de los visitantes del SITC deciden el destino de sus viajes en el marco del salón. Por todo esto, el SITC constituye una plataforma comercial muy sólida para Benidorm.

    El mercado turístico catalán es uno de los mercados emisores nacionales más importantes para Benidorm. Durante el mes de febrero la Costa Blanca recibió 139.000 viajeros catalanes, según datos del INE. Benidorm  recibió más de 64.000 visitantes nacionales, es decir, el 45 % del total de la Costa Blanca, siendo una vez mas el punto turístico costero con mayor grado de ocupación hotelera en se mismo período del año. En este sentido el 6’96 % de viajeros  fueron de la comunidad autónoma catalana, sólo superada en porcentaje por las comunidades de Valencia y Madrid.

    Subir