elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm estrena la obra "Juana, la reina que no quiso reinar"

    El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, acoge hoy, a las 20.00 horas, la representación teatral "Juana, la reina que no quiso reinar", de la compañía Histrion Teatro. La obra cuanta como protagonista con la actriz Gema Matarranz que pone voz y cuerpo a Juana I de Castilla, más conocida como Juana la loca, prisionera de su propio destino que sobrevivió a todos los que la repudiaron dejándola morir lentamente.

    La interpretación de Matarranz ha conseguido alzarse con el premio a la Mejor Actriz en los I Premios del Teatro Andaluz. La actriz, segoviana de nacimiento y granadina de adopción, es la fundadora de la compañía "Histrión Teatro", una de las más veteranas de Andalucía. Matarranz, a lo largo de 20 años de carrera sobre las tablas, ha estado a las órdenes de directores como Daniel Veronese, y ha pisado escenarios de Francia, Portugal, México y Argentina.

    En la obra Juana rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado. Padres, hijos, y esposo están presentes en la escena en una ensoñación dolorosa que la arrastra por el camino de la locura. Se trata de una mirada nacida de los ojos de Juana, testigo y víctima de las intrigas y ambiciones palaciegas, que reivindica el derecho de amar como razón para no morir.

    El concejal de Cultura, Conrado Hernández, ha manifestado que esta obra es una muestra más de la apuesta de Benidorm por la cultura, que a pesar de no disponer aún de un centro cultural como se merece, continúa trabajando para traer a la ciudad actividades culturales de calidad para el disfrute de vecinos y visitantes”.

    La entrada es gratuita, limitada al aforo del salón de actos.

    Subir