elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Urbana amplía los espacios para el peatón y mejora la imagen del frente litoral en La Cala

Escena Urbana amplía los espacios para el peatón y mejora la imagen del frente litoral en La Cala
    MÁS FOTOS
    Escena Urbana amplía los espacios para el peatón y mejora la imagen del frente litoral en La Cala - (foto 2)

    La concejalía de Escena Urbana ha iniciado las obras de mejora en la accesibilidad y la seguridad vial de la avenida de Motbenidorm de La Cala, en el tramo comprendido entre la avenida Vicente Llorca Alós y calle de Gijón, que conllevarán la ampliación de los espacios destinados para el peatón y el disfrute del paseo, así como una mejora en la imagen del frente litoral de La Cala. Esta mañana, en el marco de la campaña de barrios ‘Más cerca, mes prop’ que este viernes se ha situado precisamente en el barrio de La Cala, el alcalde, Agustín Navarro, y la concejala de Escena Urbana, Gema Amor, junto a otros ediles del equipo de gobierno como Miguel Llorca y Juan Ramón Martínez han visitado los trabajos.

    La edil del área, Gema Amor, ha explicado que el objetivo de esta nueva actuación que ha emprendido el departamento de Escena Urbana es el de “dotar a la avenida, situada en un entorno único, de una mayor seguridad para el peatón, ampliando las aceras para el disfrute del paseo a los viandantes que cobrarán un mayor protagonismo en un lugar emblemático de la ciudad”.

    Según ha incidido Gema Amor, los trabajos renovarán además la estética de la zona. “Con estos trabajos –ha dicho- se va a conseguir un mejor impacto visual y que los vecinos puedan disfrutar aún más si cabe de la primera línea de playa con una estética más acorde a un frente litoral moderno y cosmopolita como es la ciudad de Benidorm”.

    Tal y como ha detallado la concejala de Escena Urbana, “esta actuación forma parte de un plan estratégico centrado en núcleos muy transitados, además de por los residentes, por miles de turistas, en los que se quiere fomentar la peatonalización en la medida de lo posible para incrementar la seguridad y el disfrute de los transeúntes, tal y como requiere en este caso una zona como es la primera línea de playa”.

    Las obras se están acometiendo a través de la empresa Decoparque S.L., aunque los Servicios Técnicos Municipales también están colaborando en los trabajos. El presupuesto del proyecto es de 60.374,44 euros y el plazo de ejecución se estima aproximadamente en un mes.

    La edil ha recordado además que “esta actuación singular se suma a otra realizada recientemente por la Concejalía de Escena Urbana como es la rehabilitación de la balaustrada de La Cala, así como a otras que se van a concentrar en el barrio La Cala, que ponen en valor nuestro entorno en el frente litoral y da respuesta a las demandas de los ciudadanos que verán como mejoran sus negocios y su entorno”. Además, Amor ha dicho que “no podemos quedar inactivos esperando a que otras administraciones actúen, como es el caso de esta zona que ha quedado en el olvido por parte de Gobierno Central que aún tiene pendiente la ejecución de la segunda fase del Paseo de Poniente hasta Tamarindos”

    Obras características

    La obra consiste en concreto en el recrecimiento de las aceras en la confluencia de la avenida de Vicente LLorca Alós con el fin de mejorar la movilidad y la accesibilidad de la zona. Además a través de esta medida se logrará dificultar el estacionamiento no reglamentario de vehículos en la esquina de la vía o sobre los pasos de peatones para mejorar la movilidad, ya que hasta el momento la zona ofrecía un impacto visual negativo en la primera línea del frente litoral de Benidorm por la acumulación de vehículos estacionados de forma irregular y que además obstaculizaba el tránsito a los peatones. También se pretende conseguir con ello una reducción en la velocidad de los vehículos, con lo que se incrementará la seguridad vial igualmente desde el punto de vista de los peatones.

    Subir