elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concesionaria del Palau d’Esports tramita los permisos para poder realizar mejoras

    El concejal de Deportes, Miguel Llorca, ha explicado que la empresa concesionaria del Palau d’Esports, Levantina de Servicios Acuáticos S.L., presentó un escrito en el Ayuntamiento el pasado 7 de noviembre en el que informaba de la situación en la que se encuentran las obligaciones contraídas en el contrato de gestión. Según consta en el escrito, la empresa solicitó el pasado mes de agosto licencia en el Ayuntamiento para realizar las obras, pero todavía no ha sido resuelta por el departamento de urbanismo, que está elaborando los informes pertinentes.

    Los trabajos que tiene previsto realizar consisten en varias modificaciones en el sótano, construir vestuarios, un almacén en la actual zona de spa, trasladar la sala de spining y dejar libre la ludoteca. En referencia al equipamiento, la empresa señala en su escrito que todo el material que hay en el gimnasio ya es de su propiedad, y se está a la espera de recibir un banco reclinable invertido, tres bicicletas de cardio y un cable jungle. Respecto a las acciones comprometidas sobre maquinaria y eficiencia energética, la empresa ha adquirido un nuevo quemador de gasoil, ha realizado modificaciones que han supuesto un ahorro de energía para calentar el agua del 100% en verano y el 35% en invierno. Las cuestiones pendientes (instalar bomba de calor, equipos de rayos uva…) están condicionadas a la finalización de la obra pendiente.

    Llorca ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha mostrado su confianza en la empresa: “vemos una clara intención de llevar a cabo las obras comprometidas, que no han podido realizar al parecer por la lentitud en el trámite. Estamos haciendo un seguimiento para comprobar que cuando tenga la licencia municipal lo lleve a cabo”. El edil de deportes ha subrayado que “el servicio del Palau d’Esports está funcionando a pleno rendimiento, con más usuarios que nunca y sin quejas”. Esta situación contrasta, según ha afirmado, con “otras localidades vecinas gobernadas por el PP que no pueden mantener los servicios ofrecidos”.

    Subir