elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia los incumplimientos del adjudicatario de la piscina y el gimnasio del Palau

El PP denuncia los incumplimientos del adjudicatario de la piscina y el gimnasio del Palau
  • Tanto los pliegos del Ayuntamiento como el proyecto de explotación del concesionario recogían obras por valor de más de 150.000 € a ejecutar en 6 meses

El Grupo Municipal del Partido Popular, ha denunciado esta mañana “los reiterados incumplimientos del adjudicatario de la piscina y el gimnasio del Palau, y más cuando hoy finaliza el plazo impuesto por el propio gobierno local en los pliegos de condiciones”.

Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa la Portavoz adjunta de los Populares, Lourdes Caselles, señalando que “hoy, cuando han transcurrido los 6 meses señalados, y por tanto finaliza el periodo comprometido en el pliego de condiciones del Ayuntamiento y en el Proyecto de Explotación del propio adjudicatario para abordar las obras, y cuando es evidente que nada se ha hecho en este sentido y pese a nuestras solicitudes y advertencias es hora de exigir responsabilidades y contundencia”.

Para Lourdes Caselles, “lo grave de este asunto es el perjuicio para el Ayuntamiento, el pueblo de Benidorm, y especialmente las personas usuarias de ese gimnasio y piscina privatizados, por Navarro y Amor”. Caselles ha destacado que “estos son unos hechos que ya en septiembre denunciamos al tiempo que exigíamos que se extremaran las medidas para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones contraídas por el actual adjudicatario de las instalaciones privatizadas del Palau y el gobierno no ha hecho absolutamente nada”.

“Hoy conviene señalar, ha recordado la edil Popular, que hace dos meses y como réplica a nuestras penúltimas propuestas, el concejal de Deportes, Miguel Llorca, nos pidió “responsabilidad” señalando que “estábamos exigiendo que estuvieran realizadas las obras previstas en el pliego cuando ese mismo pliego otorga un plazo que todavía no ha finalizado”.

“Igualmente, Llorca señaló que “la firma ya ha presentado la documentación en la Concejalía de Urbanismo para obtener la autorización y que el PP debería dedicarse a trabajar por la ciudad y dejar de crear alarmismo” ha recordado Lourdes Caselles.

“Y desde entonces hasta hoy, ha proseguido Caselles, nada hemos sabido. Pasa el tiempo y la empresa sigue cobrando por esa privatización y sigue sin invertir lo que estipulaba el pliego, y lo que no es menor, contrariamente a lo señalado por Miguel Llorca, a día de hoy, casi dos meses después de sus afirmaciones, este Ayuntamiento no ha aprobado ningún proyecto y el grueso de las obras no está”.

Los Populares han recordado al gobierno que “la fecha señalada de 6 meses no era para iniciar las obras, ni para presentar el proyecto o proyectos de las mismas. Era el plazo obligado para que el adjudicatario abordara todas las obras, las exigidas en los pliegos y las ofrecidas por la propia empresa como mejora, y a día de hoy todas estuvieran realizadas y a disposición de los usuarios”.

“Y eso es lo que hemos hecho hoy, ha manifestado la edil Popular, volver a pedir informes respecto a este asunto y reclamar del gobierno de Navarro y Amor responsabilidad en la defensa de lo que es de todos y contundencia con quienes, beneficiándose de una instalación pública, no están cumpliendo sus compromisos con este Ayuntamiento ni con esta ciudad ni específicamente con los usuarios de esa instalación”.

“Porque la realidad hoy es que, ha proseguido Lourdes Caselles, la adjudicataria no ha realizado las obras exigidas en estos espacios privatizados por el gobierno local y que figuran en el proyecto de explotación”.

“Son obras y actuaciones que no se han abordado –ha señalado Lourdes Caselles-, pese a que gracias a estas propuestas y a los compromisos del adjudicatario para atenderlas, éste obtuvo finalmente dicha concesión y cuando han transcurrido los 6 meses desde esa privatización, a lo que hay que añadir los beneficios extra obtenidos por el adjudicatario gracias a la subida de precios aprobada con posterioridad y por urgencia por el gobierno de Navarro y Amor a petición del concesionario”.

“El gobierno no puede estar instalado en la inacción, beneficiando a la empresa y perjudicando a todo el pueblo un minuto más. Exigimos contundencia, responsabilidad y el cumplimiento de la Ley”, ha manifestado finalizado Lourdes Caselles, quien ha finalizado señalando que “con todos estos antecedentes, hoy procede exigir del gobierno de Navarro y Amor que inicie el procedimiento de resolución de dicho contrato y la recuperación de la gestión de estos servicios mediante su municipalización”.

Subir