elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm invierte 100.000 euros en los nuevos uniformes de la Policía Local

El Ayuntamiento de Benidorm invierte 100.000 euros en los nuevos uniformes de la Policía Local
  • El alcalde reconoce que era “una deuda pendiente” con los agentes, y que la inversión se ha llevado a cabo gracias a la mejora de las cuentas municipales

El Cuerpo de la Policía Local de Benidorm viste ya una nueva uniformidad consistente en el cambio de las prendas superiores, que pasan de ser bicolor a únicamente azul marino. Con este nuevo equipamiento se ha querido reforzar la imagen corporativa de la Policía Local del resto de los colectivos que desempeñan su trabajo en la vía pública y que comparten los colores en la indumentaria. Además, el cambio de uniforme de los agentes, en el que el Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros, da respuesta a una reivindicación del cuerpo que no renovaba su equipamiento desde hace 6 años.

Esta mañana la agentes de la Policía Local, encabezados por el intendente jefe, Juan Fuertes, han presentado la nueva indumentaria al alcalde, Agustín Navarro, que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet.

El primer edil ha felicitado a la Policía Local y le ha agradecido a sus agentes “la paciencia que han tenido aguantando los uniformes viejos” y ha manifestado que “la vestimenta de la policía, además de que debe tener una calidad para desarrollar su trabajo, es importante que esté en las mejores condiciones porque forma parte de la imagen de la ciudad y es una deuda que teníamos pendiente y, gracias al empecinamiento del concejal y del jefe de la Policía y a que las cuentas del Ayuntamiento han conseguido sanearse, hemos podido destinar una partida presupuestaria para renovar los uniformes del Cuerpo”.

El jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, ha señalado que la recién estrenada uniformidad se iguala para toda la plantilla, por lo que no hay diferencias entre secciones y categorías, que representaban un aumento en el gasto en caso de cambios de sus componentes. También se ha cambiado los emblemas y gorras por materiales más novedosos y de mayor imagen a la vez que se ha aumentado el tamaño y la fijación del número profesional a la prenda de uniformidad.

A lo largo del presente año se ha entregado nuevo vestuario consistente en cazadora impermeable, pantalón, polos de manga larga y gorra, además de la reposición de otros elementos.

Subir